Barcelona Activa reúne a 80 directivas en su jornada “Escuela de Mujeres”

La sesión ha contado con un elemento diferenciador a través de una dinámica artística y creativa, tutelada por Milos Gras, artista perteneciente a la fundación Fidem, quien ha alentado a todo el grupo a plasmar en dibujos sus objetivos y anhelos profesionales

Barcelona ActivaBarcelona Activa

La Escuela de Mujeres profesionales, directivas y emprendedoras de Barcelona Activa tiene como misión dar visibilidad al talento femenino y supone un eslabón clave para que muchas mujeres encuentren el contacto que necesitan para su empresa o tener una referencia profesional.

Milos Gras

La socia fundadora de Match Mode, Miriam Bergmann, una startup para que las empresas de moda encuentren talento autónomo ha asegurado que “Finanwomen ha significado tener las bases desde una perspectiva de 360 grados para conseguir los retos financieros que nos hemos ido proponiendo”.

Otra participante en programas de Barcelona Activa, Dolors Arroyo, de BCN Feng Shui, ha explicado una evolución desde que pensaba que no podría seguir adelante con el proyecto a una etapa más consolidada, “gracias a conocer el grupo de mentoras”, que le han dado el apoyo que requería.

Una red de talento femenino en la ciudad condal

Para Sandra Pinto, de la empresa de productos sanitarios LivaNova, participar este 2018 en el programa Lidera el cambio le ha hecho sentir “ser parte del movimiento, con más recursos y herramientas” para adaptarse a cada fase.

Otra de las experiencias que se han compartido ha venido de la directora y socia de Pixtin, Anna Llàcer, que entre todo lo ha aprendido y ha comentado lo importante de “poder decir no” algunas veces a proyectos que no pueden llevarse a cabo para enfocarse en aquellos por los que sí deciden apostar.

Escuela de Mujeres de Barcelona Activa

En total, ocho mujeres han alentado al público a seguir el programa que más les pueda beneficiar, así como adoptar otro tipo de ayudas que ofrece la entidad, como los cursos gratuitos, o la posibilidad de tener un espacio de empresa incubada.

Después de dibujar el futuro en trozos de papel, como proponía la creativa Milos Gras y de las ponencias y testimonios, se ha hecho hincapié en la importancia de conectar con otras profesionales y tejer una red efectiva de contactos profesionales.

Login

Registro | Contraseña perdida?