“Somos empresa” premia a las pymes por sus valores de excelencia empresarial

El Teatro Real de Madrid ha acogido la segunda edición de los Premios “Somos Empresa”, que reconocen a aquellas pymes por su valor de excelencia empresarial.

“Somos empresa” premia a las pymes por sus valores de excelencia empresarial

La ceremonia, en la que se ha premiado a pymes por valores como conciliación empresarial, innovación o sostenibilidad, ha sido convocada por Banco Popular con la colaboración de El País y la Cadena Ser.

La edición ha estado enfocada en el impulso de los valores de las tres millones de empresas que actualmente hay en España, con el fin de inspirar a los pequeños negocios en el camino del éxito empresarial.

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha presentado la edición tras la pequeña introducción de la Orquesta de Córdoba guiada por Inma Shara, y ha insistido en la necesidad de reconocer la inspiración, crear valores empresariales y promover todas aquellas oportunidades que puedan aprovechar los emprendedores.

“Los empresarios españoles tienen respuesta para todo tipo de desafíos y saben cómo sostener su crecimiento en el tiempo”, ha asegurado Ángel Ron.

La entrega de premios se ha dividido en seis categorías distintas:

Somos Innovadores: el ganador ha sido Iden Biotechnology, que se centra en desarrollar productos para mejorar la calidad de los cultivos, a través de una estrategia I+D  (Investigación y Desarrollo) con el fin de crear una nueva agricultura más productiva y a la vez sostenible. Cuenta con una plantilla de 20 personas, de las cuales 17 son mujeres.

Somos Internacionales: Dirigido a empresas que llevan sus proyectos más allá de nuestras fronteras. El ganador ha sido Aceitunas Torrent.

Somos Sostenibles: Grupo Inclam, por su gestión ecoeficiene centrada en la ingeniería del agua y el cambio climático.

Somos Futuro: Un premio para aquellos menores de 35 años que demuestran innovación, creatividad y capacidad de emprendimiento. El ganador ha sido Hawkers, empresa que nació hace dos años y medio y destacó por su gran capacidad de difundir sus productos a través de la promoción en redes.

Somos Conciliadores: Un galardón enfocado a las empresas que permiten y se centran en que sus trabajadores puedan conciliar su vida laboral con la personal y que ha sido entregado a la compañía Medipack Soluciones S.L.

Somos Inspiradores: Para aquellas entidades que son un ejemplo de excelencia empresarial. El premio ha sido para Oryzon Genomics, cuya labor es la del desarrollo a través de la biotecnología de fármacos experimentales enfocados a ayudar a pacientes en enfermedades complicadas, como puede ser un cáncer.

Esta edición, como novedad, los premios han contado con una Mención Especial del jurado, que ha sido para la empresa Alma e Coraxe, que se centra en hacer diseños relacionados con aquellas mujeres que han cambiado el mundo.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?