Lusset, una startup centrada en la exclusividad de los bolsos

El bolso es un complemento muy personal y no siempre se encuentra en el mercado el modelo que buscas. Por esta razón, a principios de 2018, nació la startup española que diseña y confecciona bolsos exclusivos. Al ser fabricación artesanal, cada modelo es de producción limitada y puede ser personalizado.

“Pusimos en marcha este proyecto después de mucho esfuerzo por descubrir lo que realmente nos motivaba para emprender y a su vez descubrir un producto que nos permitiera desarrollar nuestra creatividad. Por eso, cada bolso está hecho a mano con materiales de máxima calidad”, asegura María José Mosquera, una de las fundadoras de Lusset.

Con una inversión inicial de 40.000 euros, Lusset cuenta por el momento con 14 modelos, aunque Mosquera anuncia que “habrá más bolsos con la nueva línea de fiesta” que están confeccionado. Y es que día a día, los dos creadores de la firma junto a tres costureras trabajan para buscar un diseño actual, diferente y cómodo de llevar, sin renunciar a la elegancia.


¿Por qué es importante emprender?
Cuando la libertad es una meta, emprender es la única forma de alcanzarla.

¿Cuánto tiempo lleva hacer a mano cada bolso?
Dependiendo del modelo, puede llevar de 4 a 7 horas de confección. Previamente se ha realizado el patrón y se han cortado las piezas, todo también a mano.

¿Llevan a cabo otro tipo de productos?
Con la nueva línea de fiesta que he mencionado antes, incorporaremos complementos. Cada bolso tendrá un modelo de pendiente de diseño exclusivo, los tonos de color, piezas escogidas para cada modelo, técnicas de pintura, queremos que se identifique cada complemento con su modelo de bolso.

¿Qué destacaría de sus bolsos?
Diseños propios y fabricación artesanal española, apostamos por un artículo de calidad y personalidad propia. Le damos la oportunidad al cliente para que personalice su Lusset. El bolso es un complemento muy personal y no siempre se encuentra en el mercado el modelo que buscas, tanto para ocasiones especiales como para uso diario.

¿Qué diferencia a Lusset de otras firmas?
La gran diferencia es que cada Lusset es de edición limitada, no queremos fabricación masiva. Quien tiene un Lusset tiene la seguridad que es algo especial, diferente y pocas personas o ninguna más tendrá ese modelo.

¿Dónde están presentes?
Aunque estamos apostando fuerte por la presencia “online”, también estamos trabajando con tiendas físicas o espacios multimarcas. Islantilla, Puerto Sherry y Sevilla son las ubicaciones de las primeras tiendas físicas que venden nuestros modelos. Nuestro próximo objetivo son Málaga y Madrid.

Actualmente su foco está en España, ¿tienen pensado expandirse?
Para este año nuestra previsión es dar a conocer nuestra marca con la colección actual apostando tanto a nivel online como en tiendas físicas. De cara a la nueva colección otoño invierno queremos abrir mercado fuera de España.

¿Cómo ve Lusset dentro de unos años?
En un futuro visualizo a Lusset como una firma reconocida en el sector de la moda y complemento, identificada por la creatividad y personalidad de sus diseños. Nuestro valor, no es un bolso es un Lusset hecho realidad.

Tags: ,
Sección: Sin categoría

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?