- EMPRENDE, PERO HACIÉNDOTE VISIBLE

- EMPRENDE, PERO HACIÉNDOTE VISIBLE

Juanma Romero

Blog de Juanma Romero, periodista de TVE desde hace 30 años y experto en comunicación verbal y no verbal, es director y presentador de Emprende, programa del Canal 24 Horas que, además emiten todos los canales internacionales de TVE. Desde 1997 imparte seminarios; talleres, charlas y conferencias sobre visibilidad, habilidades sociales, emprendimiento, tecnología, carisma y magnetismo personal.

La transformación digital y la innovación se citan en Madrid

El evento está organizado por la asociación itSMF España, formada por un amplio colectivo de profesionales de tecnologías de la información que comparten experiencias y visión sobre cómo se han de gestionar y gobernar los departamentos de tecnología.

Personalmente tengo el orgullo de impartir una ponencia sobre empatía y comunicación para la innovación, porque no todo son aplicaciones, y las relaciones personales y las habilidades sociales y profesionales son esenciales para poder llevar a cabo esa transformación.

Pensemos que la transformación digital la hacen las empresas, pero quienes tienen que desarrollarla son los empleados, y si no somos capaces de transmitirles la necesidad de subirse al carro no lo harán, y esa digitalización no se producirá.

Se trata de demostrar que las startups son esenciales para la innovación de las empresas tradicionales. Todo ello teniendo en cuenta que para la transformación digital es necesario mantener un estado de innovación permanente en el negocio. Para lograrlo, las startups y el emprendimiento deben ir de la mano y convertirse en una fuente habitual de innovación en las empresas.

itSMF está liderando el movimiento de transformación de las organizaciones TI para ayudar a las empresas e instituciones a ser más ágiles y digitales. Experiencias y visión que se sustentan en la aplicación buenas prácticas y modelos de trabajo consolidados internacionalmente.

El objetivo de evento es fomentar que se entiendan y se puedan poner a nivel de calle las tendencias tecnológicas y conocer su uso. Para ello será necesario reflexionar previamente con el fin de lograr su incorporación en la actividad real de las organizaciones españolas.

Es un acto abierto y orientado a directivos de empresas, directivos de tecnología, mandos intermedios, consultores y otros profesionales. La asistencia prevista es de 500 profesionales.

Mi trabajo será entremezclar el factor humano, la empatía y la comunicación con la innovación proveniente del emprendimiento. Se ha distribuido en cuatro actividades:

• Conferencia sobre Transformación Digital: en horario de 15:00 a 17:00h. para hablar de la hoja de ruta de la transformación digital de las organizaciones, el estado del mercado, y las tendencias y casos de éxito.
• ExpoDigital: una exposición de 15 startups tecnológicas que ofrecen servicios basados en las nuevas tecnologías digitalizadoras que se puedan ver in situ: conducción autónoma, drones, realidad virtual, wereables (que son los objetos de uso diario que llevamos siempre encima a los que se le ha incorporado un microprocesador), robótica, impresión 3D, cloud, inteligencia artificial y bigdata, principalmente.
• Hackatón de Ejecutivos para la Transformación Digital (Transformatón): actividad gamificada de 17:00h a 19:00h en la que 50 equipos de 5 profesionales se enfrentan a la resolución de un caso de negocio en el que se plantea una situación de partida antes de la Transformación Digital. Veremos 10 casos de negocio.

A esto le añadimos que tendré el placer de firmar algunos ejemplares del libro “Carisma y Empatía”, obra que he publicado conjuntamente con mis hijas Esther y Miriam, dos millenials que me apoyan en todas mis acciones y conferencias.

No olvides que la inscripción es gratuita y que te estaré esperando. Seguro que tenemos un momento para tomar un café.
Te puedes informar e inscribir en http://www.itsm4digital.es

www.juanmaresponde.com

 

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?