"Instituto Europeo para el Emprendimiento"

Instituto Europeo para el Emprendimiento

Espacio dedicado a la reflexión sobre el espíritu emprendedor elaborado por los integrantes del Instituto Europeo para el Emprendimiento

La marca personal en la Edad de los Medios Sociales

Por Shivam Dhawan, Fundador de Arbunize

La creación de una marca personal, su promoción y mantenimiento, permite al profesional proyectar sus competencias y cualidades. La marca es para la compañía lo que la reputación es para la persona, en el sentido de que es lo que permite al individuo diferenciarse de los demás.

El Fundador de Arbunize, una startup acelerada por el European Institute for Entrepreneurship (EIE) dice ¨La marca personal no es solo una herramienta para el profesional autónomo y los emprendedores, es también una herramienta que ofrece increíbles ventajas a los empleados corporativos que desean avanzar en la compañía en la que trabajan. Más que ser una simple estrategia de mercadeo, la marca personal es como tú te muestras al mundo.¨

 Hace solo diez años, crear una marca personal de manera exitosa implicaba imprimir un montón de cartas de presentación y participar en eventos de networking, hoy día con el crecimiento de las redes sociales como Linkedln, Facebook y la inmensa cantidad de páginas web para profesionales ha significado un cambio importante en el manejo de la marca personal.

Hoy en la era de Instagram, todas las comunicaciones de negocios son cortas y muchas son por video conferencia, este cambio que ha traído la comunicación online, donde todas la personas tienen una foto de perfil y se comunican lo más breve posible. La marca personal ha pasado de ser una buena tipográfia en una tarjeta de presentación a una buena foto de perfil. Por tanto, en la marca personal es importante buscar una fotografía que comunique y trate de transmitir la esencia tu persona.

La marca personal en la era de la redes sociales es sobre todo compartir fotos. La mayoría de las redes sociales, como las que hemos mencionado, que son utilizadas tanto por personas como por empresas, están basadas en el intercambio de imágenes. Sin embargo es importante trazar una línea entre tu vida profesional y tu vida privada. Traza una línea muy clara entre los dos en tus redes sociales.

En las palabras de Shivam – ¨ Muchas marcas han llegado a ser lo que son por la influencia de una marca de una persona bien llevada, por ejemplo Apple y Steve Jobs.¨

El buen desarrollo de una marca personal nos brinda ventajas y una oportunidad de separarnos del montón. El progreso de una marca personal es infinito con las herramientas que nos ofrecen las redes sociales, además, es gratuito.

Tags:

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?