- EMPRENDE, PERO HACIÉNDOTE VISIBLE

- EMPRENDE, PERO HACIÉNDOTE VISIBLE

Juanma Romero

Blog de Juanma Romero, periodista de TVE desde hace 30 años y experto en comunicación verbal y no verbal, es director y presentador de Emprende, programa del Canal 24 Horas que, además emiten todos los canales internacionales de TVE. Desde 1997 imparte seminarios; talleres, charlas y conferencias sobre visibilidad, habilidades sociales, emprendimiento, tecnología, carisma y magnetismo personal.

El presentador de eventos corporativos

Presentar un evento corporativo no es nada sencillo. Cada vez que tengo que hacerlo me encuentro con necesidades diferentes. Cada empresa es un mundo y tiene sus propios intereses al organizarlo. Unas se centran en actos institucionales totalmente serios y sobrios, mientras que otras te dejan manga ancha para que lo conduzcas según tu criterio.

 

En los primeros casos no tienes más que leer un guion y estar preparado por si surge algún imprevisto. En el segundo, además de leer el guion, tienes la posibilidad de improvisar, de ser tú mismo, y eso le da mucho valor al acto. Aunque también tiene sus riesgos, pero si sabes hacer tu trabajo saldrás airoso.

 

Estos #eventos sirven tanto para presentar o dar #publicidad a un producto o servicio como para captar nuevos clientes o fidelizar los que ya tenemos. Los primeros se utilizan, también, para incrementar las ventas, que es de lo que se trata.

 

Al final, todos ellos consiguen lo mismo, aunque no sea su principal pretensión: mejorar la imagen de marca de la firma. Cuando se trata de un evento institucional dirigido a la propia compañía, se suele pretender que los empleados se sientan mucho más integrados en esa empresa, y también fidelizarlos, porque hoy en día es habitual que los profesionales muy cualificados de ciertos sectores productivos cambien de empleo como de camisa.

 

Otra de las funciones del evento puede ser celebrar logros de la compañía o acontecimientos destacados como pueda ser un aniversario, una fusión, un récord de ventas o cualquier otra circunstancia digna de reunir a la plantilla en un acto conjunto.

 

En cualquier caso, se trate del evento del que se trate, detrás de él hay una organización que se tiene que coordinar con el presentador del acto. La empresa le transmite sus necesidades a los organizadores y estos al #presentador, para que todo funcione como un reloj de precisión.

 

La responsabilidad última es siempre del presentador, que es el encargado de llevar a buen puerto todo el evento. Si la #organización y la #empresa que contrata lo han hecho muy bien y el presentador es una calamidad, el evento será un desastre. Si los primeros son desastrosos y el presentador es un buen profesional que sabe salir de situaciones de apuro, hay muchas posibilidades de que el evento acabe siendo un éxito.

 

Tags:

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?