- "Emprender............."

-

Covadonga Fernández

Blog de Covadonga Fernández, periodista, ha desarrollado su labor profesional en Grupo Z, ABC, y Telemadrid, televisión de la que fue presidenta. Consultora de comunicación, es fundadora de https://www.olechain.com/ (el sitio para participar en los procesos que están cambiando el mundo). Corresponsal en España de Criptonoticias.

Disjob y Teterum, proyectos centrados en la inserción de discapacitados, buscan inversores en la Bolsa Social

La Bolsa Social, la primera plataforma de financiación colectiva autorizada por la CNMV, presentó ayer en Impact Hub Madrid a Disjob y Teterum, dos empresas centradas en personas con discapacidad, que buscan inversores comprometidos con proyectos capaces de generar impacto social.

Teterum es una empresa de té, que solicita una inversión de entre 150.000 y 200.000 euros. Esta compañía, liderada por Patricia Polvora, se creó en Barcelona en diciembre de 2013 y aspira a convertirse en marca de referencia del mercado del té en Europa. Para ello cuenta con una carta de más de 150 sabores de tés de alta calidad, personalizados y artesanos. Todos sus productos son procesados en centros que apoyan la integración de personas con discapacidad.

Durante su exposición a los inversores, Polvora, licenciada en Administración de Empresas y Máster en Dirección de Marketing y Comercial, citó como ventaja competitiva de su producto la calidad, la capacidad de adaptación a la demanda del consumidor en menos de 48 horas y el hecho de ser una empresa social, cuyo objetivo es la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad.

La otra compañía presentada ayer por José Moncada, responsable de La Bolsa Social, a los inversores presentes en la convocatoria es Disjob. Se trata de una plataforma online de empleo para personas con discapacidad, que facilita el encuentro entre ofertantes y demandantes. En su pitch a los inversores, Rosa Cuartero, directora y fundadora, puso especial énfasis en el primer software en la nube SaaS de reclutamiento especializado en personas con discapacidad. El desarrollo de esta herramienta facilita a las empresas encontrar talento con discapacidad y poder cumplir así con la legislación.

Disjob se constituyó en diciembre de 2013 y desde entonces ha ayudado a encontrar empleo a más de 4.000 personas con alguna discapacidad. Sobre el valor diferencial de su compañía, Cuartero explicó que las bolsas de empleo offline especializadas en este colectivo no están profesionalizadas. En su corta existencia, Disjob se ha convertido en el único espacio en España dedicado cien por cien a insertar a personas con discapacidad en el mercado laboral.

Sobre la situación del mercado, Cuartero subrayó que el 81% de las empresas de más de 50 trabajadores incumplen con la Ley General de Discapacidad, según datos proporcionados por la consultora Leialta en el mes de enero. En 2013 había en España 200.000 personas con discapacidad demandante de empleo en los servicios públicos, según cifras aportadas por Odismet.

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?