- ATA -

- ATA -

Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos

ATA lleva 20 años defendiendo y representando al trabajador autónomo. Representamos al 64,5% de los autónomos y a más de 450.000 autónomos que han confiado en nosotros. Nuestras 80 sedes y asesores especializados, repartidos por toda España, atienden gratuitamente a los asociados para cualquier duda que tengan sobre temas fiscales, laborales, jurídicos, contables y de prevención de riesgos laborales.

Dejemos de intentarlo

Por Celia Ferrero, vicepresidenta de ATA.

Ya a mitades del siglo XX, Paul Ricoeur decía que no hay nada que influya más en las sociedades que un “buen cuento”, algo que hoy…. los tan de moda expertos en comunicación política han rebautizado…. en inglés que queda más moderno, “storytelling”.

Y el relato podría ser el siguiente:

En una España decadente, de políticos corruptos, de bancos desahuciadores, de ricos malos y pobres buenos, de falsos autónomos, empresarios explotadores y empleos precarios… 4 caballeros, inmersos en un juego de sillones se enfrentaban a gigantes, off-shore, financiaciones ilegales y ERES irregulares, a la espera de que surja un salvador que termine con todo ello y se produzca el tan esperado desenlace.

Creo que más o menos resume todo el discurso político de los últimos dos años, exceptuando Cataluña que merecería un capítulo aparte.

Así la sociedad civil es sometida sin voz pero con voto a este relato que se repite en bucle en las horas de mayor audiencia televisiva.

Un relato simple y sin profundidad, repleto de tópicos, que se nos cuenta como si fuéramos niños incapaces de entender que las cosas no son siempre blancas o negras, y dando por hecho que los ciudadanos no tienen espíritu crítico ni madurez para reclamar que se dignifique esa política que hoy ya es, en la mayoría de las ocasiones, sólo “prensa amarilla”.

Ahora más que nunca es el momento de que la sociedad civil tenga voz propia para arrastrar a los políticos desde esa ficción a la realidad, a los problemas del día a día de los ciudadanos, de las familias, de los autónomos…

No sé quién ganará las próximas elecciones pero lo que sí sé es quién ha perdido y perderá más en todo el proceso … nosotros …

Espero que el fracaso de conformar gobierno sea la antesala de grandes pactos, espero que dejen de profanar tumbas del pasado y miren al futuro. Debemos exigirles responsabilidad, sentido de estado, que empiecen a pensar en el interés general y olviden los personalismos, que abandonen guerras que hoy sólo hacen que se degrade aún más la imagen de los políticos y de España y empiecen, de una vez por todas, a demostrar que saben hacer Política

Como dijo Von Bismark “la nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre han intentado autodestruirse y nunca lo han conseguido. El día que dejen de intentarlo volverán a ser la vanguardia del mundo”.

Dejemos de intentarlo.

Tags: , ,

Startup Olé

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?