Wooptix democratiza las imágenes 3D

Hacer y reproducir imágenes y vídeos en tres dimensiones utilizando cualquier teléfono inteligente o cámara digital es lo que ofrece la tecnología Natural 3D desarrollada por Wooptix, una joven empresa creada en Tenerife.

Wooptix democratiza las imágenes 3D

Poner al alcance de todo el mundo gracias a que la tecnología se puede implantar en cualquier dispositivo, incluso los más asequibles y además evitar el uso de gafas especiales es el objetivo de Wooptix, como explica

El cofundador y responsable de marketing de Wooptix ha explicado que son capaces de convertir cualquier cámara en un cámara 3D

¿Cuándo nace este proyecto?

Nació hace varios años como proyecto astrofísico dentro de la Universidad de La Laguna en Tenerife a manos del prfesor José Manuel Rodríguez Ramos (actual cofundador de Wooptix) y un equipo de sus estudiantes, mientras veíamos la forma de ver las estrellas de una forma más nítida. Después de un tiempo, nos planteamos el reto de llevar dicha tecnología a un dispositivo móvil,

¿Qué fue lo más difícil a la hora de poner en marcha este proyecto?

El primer obstáculo que encontramos fue cómo hacer de un proyecto universitario, un proyecto de negocio que fuera aceptado por inversores. Más tarde, como suele pasar, las complicaciones de tener poca fuerza monetaria para poder pagar salarios, patentes, prototipos, etc., aunque he de decir que la Universidad ha puesto mucho de su parte para que saliera adelante el proyecto.

¿Qué ventajas aporta su tecnología?

Nuestra imagen 3D (que no es el 3D convencional) tiene varios beneficios. El primero es que no marea.

A diferencia del 3D tradicional, nosotros con la información que tenemos de cualquier imagen que tomamos, somos capaces de distribuir los objetos dentro del espacio de la misma forma que el propio ojo humano lo hace, por lo tanto, no engañamos al cerebro.

En segundo lugar, las imágenes 3D que estamos acostumbrados a ver son estáticas. Por lo tanto, si mueves la cabeza de un lado a otro, sigues viendo la misma imagen todo el rato.

En cambio, con la tecnología de Wooptix, cada vez que mueves la cabeza, ves una información diferente en la imagen, como si tratara de una “ventana a la realidad”

Finalmente, toda la información que conseguimos al tomar imágenes, la podemos reproducir sin que sea necesario el uso de gafas especiales para ver 3D, es decir, que se puede disfrutar sin gafas, siempre que la pantalla te lo permita.

¿Qué mercados piensan explotar?

Tenemos tres mercados localizados donde creemos que nuestra aportación puede ser muy notable: médico, industrial y electrónica de consumo.

En la parte de Electrónica de Consumo es muy fácil explicar por las aplicaciones ya descritas: fotos en 3D, reenfocar las imágenes después de tomarlas, sacar fotos “all in focus”, es decir, con todos los planos enfocados, desde 5cm hasta el horizonte más lejano, etc.

En el mercado industrial por la medida de distancias con altísima precisión desde un teléfono móvil.

Y la parte médica, de momento es confidencial.

¿En qué se diferencias su tecnología de otras?

En las demás, se usan dos cámaras y con la nuestra sólo una.

Las otras tecnologías emplean aparatos de 20.000 euros o más, mientras que nosotros usamos la cámara de un móvil

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?