VIBUK presenta su aplicación móvil de la mano de Antonio Banderas

VIBUK, una red social orientada al talento artístico y al empleo en el sector, presenta su aplicación para móviles bajo el mejor de los padrinos con Antonio Banderas como socio y anfitrión.

El actor Antonio Banderas acompañado por el presidente de Vibuk, Jorge Martínez. EFE/ZipiEl actor Antonio Banderas acompañado por el presidente de Vibuk, Jorge Martínez. EFE/Zipi

VIBUK nació en 2013 de la mente del publicista Jorge Martínez, que había observado un “problema en la industria” cinematográfica española, al comprobar que se importaba talento extranjero.

“Hay 17 escuelas superiores de arte dramático, auténticas universidades para actores”, ha comentado Martínez durante la presentación y ante la falta de reconocimiento del talento artístico español.

Así surgió este “Idealista de actores”, en referencia a la plataforma online inmobiliaria, que inicialmente recibió el nombre de Vibook.es, antes de dar comienzo a su expansión internacional.

De hecho, VIBUK ya ha abierto sede en México, gracias a la ayuda económica del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y piensan hacerlo próximamente en otros países latinoamericanos, donde ya cuentan con varios usuarios, según han comentado Banderas y Martínez.

“Hicimos algo pensando en los profesionales, en los actores y actrices, pero el usuario es el que termina de dar forma a VIBUK”, ha destacado Martínez durante la rueda de prensa.

“Nos encontramos con una gran masa y unos productores que también necesitaban ese tipo de perfiles”, ha añadido, haciendo referencia a la cantidad de usuarios que no se dedican exclusivamente a la interpretación, sino a otras facetas como las imitaciones o el baile.

Vibuk Pro, nuevo servicio de la aplicación móvil

Por otro lado, la red social, que cuenta en la actualidad con más de 35.000 usuario, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación móvil, que contará con un sistema de búsqueda a través de una red de filtros, que incluyen la localidad en la que reside el usuario o su talla de calzado, en otros.

Dentro de la plataforma, que es gratuita, el usuario podrá acceder además a Vibuk Pro, donde por una “modesta cantidad” el cliente tendrá a su disposición una serie de herramientas adicionales o asesoramiento específico.

Antonio Banderas, nuevo socio de Vibuk

El actor Antonio Banderas ha destacado por su parte que se enamoró “del espíritu emprendedor” de VIBUK, al que comparó con el de los jóvenes programadores que trabajan en estudios como Dreamworks.

“Hay algo emocional en todo esto, pero veo unas posibilidades tremendas en esta compañía”, ha concluido el actor malagueño.

Login

Registro | Contraseña perdida?