La plataforma de compraventa de billetes RailPanda permite viajar en AVE de forma más barata

RailPanda es una plataforma de compraventa de billetes de AVE entre particulares, en la que la empresa se encarga de poner en contacto a viajeros que no pueden utilizar los billetes que ya han adquirido con otros pasajeros que buscan ahorrar en el coste de sus desplazamientos.

Catedral de BarcelonaCatedral de Barcelona

Los vendedores añaden los datos de sus billetes de forma gratuita a la plataforma, RailPanda se encarga de verificar todos los billetes que se ponen a la venta y el comprador busca el billete que más se adapte a sus necesidades. Cuando se realiza la compra, la compañía envía el billete por correo electrónico, con la particularidad de que no abona al vendedor el importe del billete hasta que se haya realizado el viaje de forma satisfactoria.

El fundador y consejero delegado de RailPanda, Pepe Cabestany, ha explicado que la ventaja de este sistema es que permite “improvisar un viaje de última hora a una de las principales ciudades españolas ahorrando más de la mitad del precio” porque el precio lo pone el vendedor.

El beneficio para la empresa está en el recargo del 10% que aplica sobre el precio que haya decidido el vendedor, y los gastos que se cargan a este, y si el billete no se vende, no se cobra nada.

¿Cuándo nace este proyecto?

El proyecto nace a mediados de 2015, ha explicado Cabestany, al descubrir personalmente que algunos billetes de avión no utilizaba.

¿Qué fue lo más difícil a la hora de poner en marcha este proyecto? ¿Por qué solo billetes de AVE?

“El precio medio de un billete de AVE está sobre los 45 euros para un trayecto de ida. Es una cantidad suficientemente relevante como para tomarse la molestia de revenderlo y recuperar el dinero”.

¿Cómo funciona RailPanda?

Railpanda pone en contacto a particulares que tienen un billete de tren que no van a utilizar con otros viajeros que buscan billetes baratos. Facilita así poder improvisar un viaje de última hora a una de las principales ciudades españolas ahorrando más de la mitad del precio.

Los destinos más solicitados son Zaragoza, Alicante, Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga.

¿Cuántas personas al mes acceden a RailPanda para vender sus billetes?

Cada mes se ponen a la venta más de 300 billetes en nuestra plataforma

¿Qué beneficios tiene comprar o vender a través de RailPanda?

Las principales ventajas de RailPanda residen en la sencillez, la rapidez, la seriedad y la seguridad a la hora de llevar a cabo las gestiones.

Por un lado, los vendedores podrán deshacerse de billetes que finalmente no van a utilizar sin perder todo el dinero que invirtieron en ellos, y por el otro, los compradores pueden acceder a numerosos viajes de tren con notables descuentos debido, entre otras cosas, a la prontitud con la que fueron comprados esos billetes.

El precio lo pone el vendedor, y como es lógico debe responder a los límites del sentido común, puesto que la página está destinada a la colaboración y no busca que nadie se lucre.

La confidencialidad de los datos de cada usuario está por encima de todo, y el dinero que un comprador invierta no llegará a manos del vendedor hasta que el viaje no se haya realizado con éxito, lo cual garantiza la seguridad del proceso.

¿Cuáles son las claves de su éxito?

Creo que es muy importante destacar la seguridad que damos tanto a compradores y vendedores.

Por una parte, los compradores se aseguran que los billetes que adquieren han sido revisados y validados además de que se retiene el dinero del vendedor hasta que se ha realizado el viaje correctamente.

Por otro lado, los vendedores únicamente tienen que añadir los billetes en la web de RailPanda con el precio al que lo quieren vender y la plataforma se encarga de realizar la transacción.

¿En qué se diferencian de sus competidores?

A día de hoy existen varias plataformas que ponen en contacto a compradores y vendedores sin garantizar que la transacción se realiza de forma correcta. RailPanda hace de intermediario añadiendo confianza entre viajeros y la seguridad de la transacción.

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?