Veline Ong, puente entre empresas españolas y chinas

Tras estrenarse como empresaria en Alicante abriendo dos tiendas de productos importados de China, se ha convertido en una emprendedora de éxito y ha pasado a dirigir una consultora de alto nivel especializada en importación y exportación de productos, principalmente de España y China, que el año pasado facturó 16 millones de euros.

Veline Ong en las instalaciones de la  Agencia EFE de MadridVeline Ong en las instalaciones de la Agencia EFE de Madrid

Se trata de Veline Ong, una mujer carismática de 37 años, que decidió abandonar su Shangai natal a los 12 años, tras fallecer su madre, para emprender una nueva vida en Singapur y de ahí a Nueva York, donde se dio cuenta de que la mitad de las personas hablaban español y que este idioma tenía futuro.

Así, trasladó su residencia a España hace 15 años, concretamente a Alicante, donde la gastronomía, con un ingrediente tan importante como el arroz, no difiere mucho de la china, según ha señalado.

Ahora, transcurrido el tiempo, es propietaria de Veline Group, una empresa con sede en Sanghai, donde tiene 200 empleados, a los que se suman otros 30 en España, donde opera desde Alicante.

“La mayoría están reconociendo mi esfuerzo y trayectoria”, ha explicado esta empresaria, divorciada y con una niña de 7 años, a la que en todo momento le está transmitiendo sus valores de esfuerzo, dedicación y pasión por su trabajo.

Una dedicación de cerca de 20 horas al día

Veline Ong ha asegurado que dedica a su empresa “entre 18 y 20 horas al día” y ha destacado que su conocimiento tanto de la cultura española como china han sido las claves para el éxito su empresa.

“Sé lo que necesitan los chinos y los españoles”, afirma y añade con naturalidad: “Parece que todo lo que hago funciona”.

Esta empresaria, que está sacando la licencia de jet privado, habla inglés, chino, francés, alemán y español y ha avanzado que con el ruso y el árabe se atreverá próximamente, porque es consciente de que “si utilizas el idioma materno de la gente es más fácil relacionarte”.

Sus primeros pasos como consultora los dio tras que los productos alimenticios españoles eran buenos, pero “su imagen no convencían a la vista de los chinos”.

“Iba a ferias y me di cuenta de que los productos italianos y franceses tenían envoltorios muy bonitos y los españoles no. Sin embargo, los productos españoles eran muy buenos”.

Fue en ese momento cuando decidió ayudar a las empresas a mejorar sus ventas

“Ahora en este aspecto España ha mejorado mucho”, ha reconocido.

En los últimos tres años por ejemplo, Veline Group ha vendido más de 3.000 contenedores de vino un contenedor tiene unas 28.000 botellas de vino- y 2.000 de aceite de oliva.

Tras años haciéndose un hueco en el mercado, está satisfecha del resultado. “Estamos teniendo mucha credibilidad y los clientes están contentos”.

Ha recordado que una de las empresas que contactó con ella cuando se desplazó a Madrid para invertir en el Edificio España, donde pretendía construir un hotel de lujo, fue el grupo Wanda.

Sobre las preferencias de los chinos a la hora de invertir en España, destaca el deporte, “les gusta el tenis y fútbol”, construcción de hoteles, compra de solares, coches antiguos, aerolíneas o yates de lujo.

“Tienen mucho dinero y cuando empiezan a invertir te asustas”, ha subrayado.

Esta empresaria viajó recientemente a China durante tres semanas para vender productos inmobiliarios donde se ha encontrado que la gente tiene “miedo” a invertir en España “por el tema de Cataluña”.

Trabaja con varias constructoras de China, a las que presenta proyectos a medida en España. “Lo que quiero es servir de puente entre España y China”.
Considera que invertir en este país es una oportunidad. “Siempre digo a los chinos: posiciónate bien en España, que es un portal para latinoamérica”. Además, España está creciendo y es buen momento para invertir.

Ahora quiere traer niños de China para que aprendan el idioma y la cultura española. Además, organiza turismo de lujo para ciudadanos chinos a almazaras y bodegas españolas. La vitalidad de Veline Ong, le hace imparable.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?