UPTA pide reunirse con Hacienda para tratar las deducciones de los autónomos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido una reunión con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, para abordar las deducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) recogidas en la nueva Ley Urgente del Trabajo Autónomo.

El secretario de Estado de   Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. EFEEl secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. EFE

En un comunicado, UPTA ha criticado las “incógnitas” que puedan acarrear la implantación de la nueva Ley de Autónomos con respecto a la deducibilidad del IRPF.

La Ley de Autónomos indica que si el emprendedor usa su vivienda habitual para el desarrollo de la actividad podrá deducirse parte de los suministros, en función de los metros cuadrados de la vivienda y los destinados a la actividad, a lo que se aplica un 30 %.

En respuesta a este articulo, UPTA ha asegurado que “es imposible que pueda deducirse ese 30 %”, ya que en el mejor de los casos la deducción no superaría los 10 euros mensuales en viviendas de 100 metros cuadrados con 30 metros destinados a la actividad.

Además, UPTA ha reclamado que para la manutención de los autónomos se revise la forma de acreditar el gasto, que tendrá que especificar fecha, presentar factura y la justificación del pago.

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?