Tres proyectos españoles entre los ganadores del programa de Endesa, Ashoka y Schneider Electric

Ashoka, Schneider Electric y Endesa han anunciado las 15 organizaciones más innovadoras y con un alto potencial de impacto para abordar la pobreza energética y promover la sostenibilidad de la energía en Europa. Tres de los 15 proyectos ganadores del proyecto “Innovación Social para Combatir la Pobreza Energética” son españoles.

Logo de Endesa. Imagen de su página webLogo de Endesa. Imagen de su página web

Tras haber recibido candidaturas de más de 40 innovadores sociales, se han seleccionado 15 ganadores que se han anunciado en la 23ª sesión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -la COP 23- celebrada en Bonn, Alemania.

De los 15 ganadores, tres son españoles, tres portugueses, tres alemanes, dos griegos y cuatro italianos.

Los proyectos españoles ganadores han sido “Ningún hogar sin energía” de ECODES, la Asociación de Ciencias Ambientales y AEIOLUZ.

Los proyectos portugueses ganadores han sido Just Change, la Junta de Coopérnico y CENSE, los alemanes han sido “Stromspar-Check” de Deutche Caritas, OEEX y “NRW bekämft Energieamount” de Verbraucherzentrale NRW, los griegos han sido la Cooperativa de la Isla Sifnos y Ekpizo, y los italianos “Assiste” de AISFOR, Energia Positiva, InVento Lab y Fratello Sole.

Más de 300 horas en sesiones de tutoría

Los 15 emprendedores sociales participarán en un proceso de asesoramiento de 12 semanas que les permitirá diseñar una estrategia eficaz para aumentar su impacto. Contarán, además, con el apoyo de asesores y consultores cualificados durante aproximadamente 300 horas en sesiones de tutoría.

En una última cumbre europea de dos días, a finales de abril del próximo año, se les dará la oportunidad de presentar su estrategia y ampliar y recibir retroalimentación de socios expertos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?