TheVenture.City lanza un programa de aceleración para startups españolas

TheVenture.City (TVC) ha anunciado el lanzamiento de “Garden Fellowship”, un programa de aceleración e internacionalización para startups españolas de base tecnológica y con un cierto recorrido en el mercado.

Miembros del equipo de The Venture.CityMiembros del equipo de The Venture.City

The Garden Fellowship” es un programa en el que ambas partes, TVC y la startup, “van de la mano para cumplir objetivos y, si la startup lo considera adecuado, TheVenture.City adquiriría acciones en la compañía, según un comunicado de TVC.

El proceso de selección para formar parte de este programa se encuentra actualmente abierto hasta el próximo 15 de enero y, porsteriormente, las startups seleccionadas se unirán el primer trimestre de 2018.

Según la fundadora de TVC, Laura González-Estéfani, el objetivo de su empresa es ganarse “el derecho a formar parte de las compañías con las que trabajamos“, en lo que es un modelo que considera “justo y meritocrático para ambas partes”.

Para que las propuestas se puedan realizar a medida de cada startup, TheVenture.City “sólo trabajará con 25 nuevas compañías cada año, siempre acompañados de los mejores players de la industria”, como Facebook, Microsoft, Cambridge Innovation Centre – CIC, o Miami Dade College, entre otros.

Apoyo al emprendimiento

El programa Garden Fellowship de TheVenture.City ha nacido con la misión de “poner el foco en el fundador y aportar transparencia, diversidad, pensar globalmente y devolverle al ecosistema lo aprendido”, a través de un equipo internacional con experiencia en compañías como Facebook, Google, eBay o WhatsApp, así como ejecutivos “que han hecho crecer a compañías tecnológicas hasta llegar a miles de millones de personas en todo el mundo”.

La solución integral de TheVenture.City ofrece a los emprendedores “acceso a los recursos que necesitan para encontrar el éxito”: desde acceso a capital hasta experiencia en diseñar “una estrategia de datos que permita tomar las decisiones estratégicas en base a los hechos“, pasando por desarrollar un plan de acción previsto para crecer a las startups de manera “global y eficiente”.

El programa de aceleración ofrece acceso a una red de expertos y asesores internacional, soporte en todos los aspectos del negocio como la estrategia financiera, estrategia de datos, internacionalización, o asesoría legal; la construcción de “un ecosistema de clientes, advisors y actores clave en la industria que sean adecuados para la empresa a nivel global”, y un espacio gratuito en el campus de Miami y Madrid de TheVenture.City.

Diversas modalidades del programa

El programa cuenta con dos modalidades y, la primera de ellas, la  “Growth Fellowship”, tiene una duración de hasta 18 meses y por el que “TVC recibirá hasta el 10% de la equidad que se otorga mensualmente”.

Esta opción se dirige a empresas establecidas que “buscan impulsar sus estrategias de internacionalización y crecimiento, y que cuenten con un mínimo de tracción probada de 12 meses en sus métricas más importantes”.

La segunda solución, el “Greenhouse Fellowship”, tiene una duración de hasta 36 meses y por el que TVC recibirá “hasta un 25% de la compañía, prorrateado mensualmente”.

En este caso, “TVC se dirige a empresas en su etapa inicial con un piloto probado que está buscando trabajar a tiempo completo en su puesta en marcha para llevarlo al siguiente nivel, y que cuenten con un mínimo de tracción probada de al menos 6 meses es sus métricas más importantes, como son retención y crecimiento”.

Por último, TVC ha creado una “red de capital de riesgo global para promover a las startups a medida que pasan por el programa” a través de fondos como “Alma Mundi, Ventures e Inception”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?