The Green Monkey, una franquicia “diferente” para aprender idiomas

The Green Monkey es una escuela de idiomas que centra su modelo de enseñanza en que el alumno se sumerja en el lenguaje que aprende de un modo natural y no forzado. El elemento lúdico es también un factor fundamental en el mismo.

The Green Monkey, una franquicia “diferente” para aprender idiomas

Una de las diferencias de esta franquicia respecto a otras franquicias del sector de la enseñanza de idiomas es incorporar un elemento lúdico con el que se facilita el aprendizaje. Como dice el franquiciado, Fernando Piedrafita: “El idioma aprendido no tiene por qué ser aburrido, todo lo contrario, se aprende mejor divirtiéndose”.

El método empleado, denominado, Real Learning “es una combinación de recursos y herramientas didácticas que tiene como objetivo desarrollar el aprendizaje a 360 grados”. Se centra en la comunicación oral, trabajando al mismo tiempo las cinco habilidades del lenguaje: leer, hablar, escribir, escuchar y gramática.

Los grupos están divididos por edad y por nivel y tienen un máximo de 7 alumnos, lo que permite garantizar la participación activa de todos y cada uno.

¿Cuándo nace este proyecto?

En mi cabeza… hace cerca de 7 años. Aunque la franquicia lleva operando varios años, la de Arturo Soria en Madrid comenzó su operación en septiembre de 2016.

¿Qué idiomas ofrecen?

Aunque el principal idioma que se solicita es el inglés, también damos clases de francés, alemán e italiano. Sin embargo, ofrecemos muchos más, siempre con profesores nativos.

¿Cuál es el método de aprendizaje en The Green Monkey?

Es un método moderno, inmersivo y muy centrado en la calidad de la enseñanza. Está impartido por profesores obligatoriamente nativos, titulados y con experiencia docente. También tiene un componente lúdico que hace aún más entretenido el aprendizaje. Como muestra, nuestro registro de aprobados en los exámenes de Cambridge es del 100%. Cien por cien.

¿Cuántos alumnos han recurrido a su servicio?

En la actualidad contamos con 66 alumnos. Nuestro objetivo es llegar a 100 antes del próximo verano y a 140 a finales de año.

¿En cuánto tiempo el alumno domina el idioma?

Cada alumno tiene su propio ritmo y no todos parten del mismo nivel. Lo que sí podemos garantizar es la mejora manifiesta con más rapidez que cualquier otra academia.

¿En qué consisten sus programas en el extranjero?

Nuestros programas en el extranjero se realizan con mucho mimo, procuramos que todo esté bien atado y que las familias sepan muy bien cómo y dónde están sus hijos, siempre dentro de un programa de calidad de enseñanza. Como padre de dos hijas, conozco muy bien esta problemática y lo que quiero para mí es lo que programo para nuestros clientes.

¿Qué fue lo más difícil a la hora de poner en marcha este proyecto?

Cuando uno empieza un proyecto así, lo más desafiante es dar la marca a conocer y que los alumnos conozcan nuestro método. Para eso se necesita un equipo potente. En nuestro caso, Gareth (director académico) y Yuly (mánager) son una garantía de calidad y de tranquilidad. A ellos les acompañan profesores irlandeses, franceses, alemanes e incluso filipinos. Cuando uno habla por separado con los estudiantes se da cuenta de la satisfacción que experimentan. Una vez se consigue eso, la calidad del producto que ofrecemos es la que habla por nosotros.

¿En qué se diferencian de sus competidores?

Claramente en el método, siempre mimando la calidad, que los profesores sean nativos, titulados y con experiencia y lo inmersivo del método, que además es ameno.

¿Cómo son sus clientes?

Podríamos dividirlos en dos grupos: por un lado tenemos jóvenes de hasta 16 años en diversos niveles, y, por otro, un numeroso grupo de profesionales de entre 30 y 50 años que desean dar un paso adelante en su trayectoria profesional.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?