Templo del Masaje aúna masajes con tratamientos estéticos

De forma pausada pero continuada, la idea de tres emprendedoras ha ido cuajando en una franquicia especial, que une en un mismo espacio los tratamientos de estética con los masajes, tanto relajantes como terapéuticos, y en la que se cuida mucho la selección de los candidatos.

  • Templo del Masaje aúna masajes con tratamientos estéticos
  • Templo del masaje de Goya (Madrid).
  • Templo del Masaje | EFE
Templo del Masaje aúna masajes con tratamientos estéticos

Según la definición de una de sus creadoras, Marina Corpa, Templo del Masaje es “un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales”. En la actualidad, el negocio se ha convertido en franquicia y cuenta con cinco centros abiertos en Madrid que dan trabajo a medio centenar de personas.

Marta Pérez Blázquez es una de las primeras empleadas del centro y ha decidido emprender por su parte. Así es que ha abierto una de las franquicias, la de la calle Povedilla, 6, en el Barrio de Salamanca. Nos explica que para ser franquiciado se tiene antes que haber trabajado para la empresa. Así, todo el conocimiento en torno al negocio y a los servicios que se ofrecen queda asegurado.

Marina, ¿cuándo y por qué nace este proyecto?

Mis dos socias y yo entramos en el mundo de la estética, la belleza y los masajes en el año 2005, un poco por casualidad. Hasta ese momento, la idea que tenía de cualquier tratamiento de este tipo estaba relacionada con los servicios de las peluquerías. En ese sentido, la percepción generalizada entre mis conocidos consistía en que el oficio de peluquera era fácil, rápido y hecho para cualquiera: no había que estudiar mucho y, por lo visto, daba para vivir.

La empresa la creamos al darnos cuenta de que el nicho de mercado de los masajes no estaba explotado, ni sus ventajas suficientemente difundidas en nuestro país como en culturas como la asiática. Por otra parte, se pretendía ofrecer servicios tradicionales de estética como la manicura, pedicura o depilación con cera pero ampliando la oferta a servicios más novedosos.

Tienen ya cinco franquicias. ¿Piensan abrir nuevos centros?

Desde luego no en breve, aunque siempre pensamos lo mismo y el impulso por crecer se nos va de las manos cuando se presenta una buena oportunidad; ya sea una buena candidata a llevar el centro o un local magníficamente emplazado.

Nuestro ritmo de aperturas ha sido muy sosegado, merced a una implicación total en cada proyecto. Nos hemos planteado un crecimiento sostenido, sin demasiada ambición, ya que lo que pretendemos en abrir locales con garantías de éxito.

¿Por qué deberíamos ir a uno de sus centros?

Porque quien viene, repite. Lo cual está demostrado estadísticamente, no porque lo digamos nosotros. Esperamos que cada cliente salga con sus expectativas superadas, independientemente de a qué venga en concreto. Y eso hace que cerca de 20.000 personas hayan pasado ya por las manos de nuestra cadena de centros de salud y belleza en estos 12 años. Ya sea para combatir las molestias físicas causados por malas posturas, la edad y el estrés, o para sentirse mejor y salir más relajados, tras haber dedicado un rato a su bienestar.

Lo cierto es que contamos ya con una pequeña legión de adictos a nuestros tratamientos terapéuticos y de relax, que consideran el cuidarse como algo irrenunciable. Siempre digo que la experiencia debe de resultarles muy grata, o de lo contrario más del 50% no repetiría con frecuencia. Lo cual tiene mérito, teniendo en cuenta que en este tiempo habremos practicado algo más de 185.000 tratamientos terapéuticos o de relax.

¿Cuál es la previsión de facturación para este año?

Este año hemos visto un crecimiento importante gracias a la nueva apertura, en las instalaciones del Hotel Nuevo Madrid, y dotada de circuito de hidroterapia, y a los resultados espectaculares de la tienda online. Prevemos llegar a facturar 1,2 millones de euros anuales entre todos los centros en breve.

¿Qué resultados está teniendo el proyecto del reality que tienen en YouTube?

Cinco mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 45 años, y con trastornos como sobrepeso, celulitis o retención de líquidos, pasan por un diagnóstico en la cadena para decidir cuál de ellas recibirá un tratamiento corporal para cambiar su estilo de vida y solucionarlos, sin recetas milagrosas. La gente tiene sobre todo dos reacciones: se ríe y se escandaliza.

Esperamos que lo vea más gente a medida que vayamos subiendo más capítulos. Creemos que tiene un gran potencial educativo sobre todo en lo que a imagen del sector se refiere. Porque escuchar «quiero solucionar todos mis problemas en dos días, y sin esfuerzo», como la demanda de un perfil de cliente cada vez más frecuente, especialmente entre los millennials, demuestra el desconocimiento que existe sobre el mundo de la salud, el bienestar y la belleza. De ahí que pensáramos en esta iniciativa de divulgación, con un formato poco corriente, el de reality.

Queremos mostrar de forma totalmente transparente que las terapias para modelar la silueta funcionan, pero nosotros sólo ayudamos a conseguirlo; el éxito llega con el esfuerzo del cliente y, en muchas ocasiones, no sin dolor.

¿A cuánta gente esperan llegar con él?

Estamos en conversaciones con algunas productoras porque creemos que el formato es novedoso y puede llegar a tener cabida no solo en YouTube, sino en otros medios y canales.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Si fijamos la vista en los próximos años, los aspectos que habrá que tener en cuenta quien apueste por un concepto de negocio de salud, bienestar y belleza –porque van a marcar una diferencia entre los que nos quedemos y los que se vean obligados a abandonar–, en mi opinión son tres: ofrecer un servicio innovador, saber adaptar la tecnología a estos servicios y cuidar la fidelización del cliente.

Franquicias con experiencia

Marta, ¿qué tipo de tratamientos ofrecen en El Templo del Masaje?

El Templo del Masaje fundamenta su actividad en dos áreas concretas: el masaje, es decir, manipulaciones que se realizan a los músculos para conseguir su relajación mediante técnicas de calor y estiramientos, y un amplio abanico de servicios estéticos, los cuales se realizan dentro de la más estricta higiene y usando los productos de máxima calidad.

Los masajes lo realizan quiromasajistas con formación y experiencia en diferentes especialidades: relajante, estético, terapéutico descontracturante, shiatsu, reflexología podal, ayurveda, entre muchas otras.

¿Cuál es el masaje más demandado?

Los clientes vienen con molestias por el estrés y las malas posturas. Quieren alivio. También últimamente aumenta el masaje en pareja para enamorados y el masaje para embarazadas.

Dado que cada cuerpo es diferente, cada persona tiene un grado de sensibilidad distinto y sobre todo, tiene unas preferencias en el momento de recibir un masaje, el terapeuta, irá ajustando el masaje a las preferencias de la persona de manera que cada masaje sea personalizado y único. Disponemos de un sinfín de técnicas y movimientos que, ajustándolos a las necesidades de cada cliente, harán que la sesión se convierta en un éxito.

¿Qué beneficios tienen los distintos masajes?

Todos los masajes favorecen la relajación y el bienestar. Aquellos como el Ayurveda, el balinés o el Hilot, además trabajan a nivel más profundo, llegando a liberar bloqueos emocionales y a veces incluso mejoran mucha sintomatología en alergias, insomnios, dolor de cabeza, desordenes menstruales o problemas digestivos.

Y todos los masajes están particularmente contraindicados en caso de padecer fiebre, vómitos, diarrea, nauseas, fracturas, artritis en la zona a tratar, osteoporosis, trombosis, tromboflebitis, venas varicosas, o cualquier recomendación que haga un médico.

¿Qué tratamientos son “sus fuertes”?

Los masajes, sin duda. El acercamiento con el cliente es integral. Asesoramos a quienes así nos lo solicitan, y lo que suelen desear es cómo mejorar sus molestias y que éstas desaparezcan lo antes posible o durante el mayor tiempo que sea viable. Y lo logramos a través de las correcciones posturales, como se ve en el ‘reality’ que hemos puesto en marcha, y con otros diagnósticos adaptados a cada cliente.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Que nos lo tomamos muy en serio. Lo más importante es nuestro compromiso y honestidad con nuestros clientes. Y ellos son fieles precisamente porque nuestro trato es personalizado.

Además, creemos que el personal de nuestra empresa es el eje central de nuestro éxito, por ello ponemos especial dedicación a su formación y bienestar dentro de la empresa.

Por otro lado, nuestro horario de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche, incluidos los festivos, crea una facilidad de atención que pocos centros son capaces de dar. Trabajamos con y sin cita para los diferentes estilos de vida de nuestros clientes. De este modo, ya nadie tiene excusa para no venir.

Y por último, que disponemos de un sistema novedoso de pago, y que reporta grandes ventajas para nuestros clientes: los carnets de ‘Templos’, que es la posibilidad de pagar los servicios con los denominados “Templos”, equivalente a un sistema de puntos prepago que tienen un valor inferior al PVP de cada servicio. Así, el cliente puede adquirir “Templos” de forma anticipada y beneficiarse de descuentos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?