Telefónica, la segunda compañía que más ayuda a startups en Europa

Tal y como aseguran la consultora de innovación abierta Mind the Bridge y la fundación Nesta en su ranking “Corporate Startup Stars”, Telefónica es la segunda corporación que más apoya a las startups en Europa, ya que cuenta en su portafolio con más de 1.700 empresas emergente en todo el mundo a través de Telefónica Open Future_.

Telefónica, la segunda compañía que más ayuda a startups en Europa

El jurado ha descrito a Telefónica como “un gran ejemplo de transformación digital” y como una corporación que está haciendo “significativos esfuerzos” para integrar empresas emergentes en su organización.

Por su parte, el director de Innovación de Telefónica, Gonzalo Martín-Villa, ha asegurado que en las grandes corporaciones saben que hoy en día la innovación propia “tiene que complementarse” con la innovación abierta “para mantenerse a la vanguardia del desarrollo tecnológico” y seguir siendo “competitivos y relevantes” para los clientes.

Pionera en la colaboración con startups

“Telefónica ha sido pionera en interactuar y colaborar con startups dotándoles de recursos, desplegando distintas herramientas para ser útiles y apoyar a compañías en cualquier estado de madurez y agilizando procesos para facilitar la cooperación. Este reconocimiento no hace sino reforzar el compromiso de Telefónica con la innovación abierta, para, de la mano de los esfuerzos internos de innovación, seguir liderando el desarrollo de tecnologías emergentes como 5G, el “big data”, internet de las cosas (IoT), computación en la nube o la inteligencia artificial”, ha añadido Martín-Villa.

Tags: ,
Sección: Actualidad     Lanzadera

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?