Telefónica presenta la I edición del programa Talentum Empleo

Telefónica Educación Digital ha presentado este lunes la I edición del programa Talentum Empleo, para potenciar la empleabilidad a través de la formación.

I edición de Talentum EmpleoI edición de Talentum Empleo

El acto ha contado con la asistencia de los 25 candidatos seleccionados entre los 2.000 que se han presentado así como con el claustro de profesores y empresas colaboradoras en el mismo.

La media de edad, explican los organizadores, es de 27 años con una importante presencia de mujeres (40%) y perfiles desde bachillerato sin concluir hasta estudios universitarios pero con una alta tasa de tiempo en desempleo aunque todos ellos cuentan con un alto nivel de motivación para desarrollarse como profesionales digitales.

La directora Corporativa de Operaciones en Telefónica Educación Digital, Paloma Barba, ha dado la bienvenida a todos los alumnos y ha mostrado su satisfacción “de poder ofrecer una formación de calidad completamente enfocada a la empleabilidad y a las necesidades que están demandando las empresas”.

Por su parte, el coordinador académico de Talentum Empleo, Antonio Martín, ha incidido en que se inicia “una etapa que puede cambiar vuestras vida“, ya que van a ser unos meses “muy intensos, con una formación muy competitiva y exigente que os ayudará en vuestra inserción en el mundo laboral”.

Talentum Empleo -explican sus promotores- es “un programa formativo en profesiones digitales, gratuito, presencial, intensivo con una duración de cuatro meses impartido en más de 350 horas”, que persigue ofrecer formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC.

Por ello, una vez finalizada la parte educativa, el programa se mantiene realizando un acompañamiento al alumno con el fin de apoyarle en su desempeño laboral.

Los alumnos acudirán  a un centro formativo, ubicado en Madrid, durante cuatro meses y seis horas diarias, para seguir una metodología de aprendizaje por proyectos, es decir, un 10% de teórica y un 90% de práctica, que les permitirá adquirir conocimiento técnicos y desarrollar competencias complementarias como comunicación, trabajo en equipo, resolución de conflictos, entre otros.

Plan formativo

El plan formativo consta de dos partes, como son una formación troncal para todos los alumnos y otra específica.

En cuanto a la primera, está basada en con cinco módulos: Arquitectura de App web; Diseño e integración web; Desarrollo en la
capa cliente; base de datos MySQL y .

Por su parte, la formación específica estará centrada en esta primera edición en el lenguaje de programación Ruby On Rails.

Antes de finalizar el proceso formativo los alumnos deberán presentar un proyecto final desarrollando una aplicación.

Sección: Formación

Login

Registro | Contraseña perdida?