Tecnología de vanguardia para crear cerveza tradicional

La utilización de la maquinaria más moderna y la automatización de procesos para la elaboración de cervezas de alta calidad, de forma natural y siguiendo los procesos tradicionales es el centro de la producción de los productos de Cervezas Monkey.

Tecnología de vanguardia para crear cerveza tradicional

Cervezas Monkey no es sólo una fábrica de cervezas artesanas, sino que también ofrece a sus clientes la fabricación de maquinaria automatizada para la industria cervecera, así como un centro de asesoramiento tecnológico para las empresas del sector e incluso un centro de desarrollo de I+D+i.

Sin embargo, el centro de sus actividades es la elaboración de cervezas de varios tipos, combinando los procesos tradicionales con las más modernas técnicas de fabricación automatizada.

Ubicada en Gerindote (Toledo), esta joven compañía inició sus actividades a principios de 2015 como resultado de un proyecto de los hermanos Raúl y Roberto Prieto.

La responsable de la imagen de la empresa, Eva Díaz Parra, ha destacado la “extraordinaria calidad del producto” como el elemento diferenciador de los artículos de su compañía.

La firma fue finalista en los premios Emprendedor XXl 2015 y ha recibido el premio del WBCHALLENGER 2016 que la sitúa entre las mejores cerveceras del mundo.

¿Qué tipo de cervezas ofrecen?

Tenemos cuatro tipos básicos Akira (Pale Ale), Mamba Negra (American Stout), Bill (American Wheat) y Mr. Pink.

Akira tiene un sabor cítrico y afrutado con un suave amargor y aroma a lúpulo balanceado con toques de maltas caramelo

Mamba Negra es aromática e intensa, con sabores tostados y torrefactos combinados con notas dulces y cuerpo pleno y cremoso.

Bill es suave y cremosa de cuerpo medio, toques cítricos y florales con el final refrescante y maltoso del trigo.

Finalmente, Mr. Pink tiene un intenso aroma a lúpulo con carácter floral y cítrico, y ofrece un balance optimo con los sabores de la malta.

Además, de vez en cuando colaboamos  con otros cerveceros.

Recientemente hicimos una Imperial Hoppy Cream Ale con catorce cerveceros artesanos españoles en la Compañia de Cervezas Valle del Kahs (CCVK) que está a la espera de fermentación.

¿Qué problemas se encontraron al poner en marcha esta iniciativa?.

El problema se plantea cuando además de la lucha por el producto, hay que lidiar con trabas institucionales.

Hace poco no nos han dejado poner un deposito exterior de gas propano y ha habido que cambiar por completo la estructura de máquina, lo que supone un desembolso considerable.

¿Cómo diferenciarse en un mercado tan competitivo?

La calidad de tu producto tiene que ser extraordinaria. Si consigues que el producto  luego te buscará.

¿Cuáles son las principales claves para que una marca sea reconocida?

Imagen de marca, un logo contundente, un eslogan que diga algo de ti como marca, rodearte de gente que sea buena en lo que hace y reflejar todo eso en las redes sociales. El boca a oreja funciona en el mundo cerveceroreferencia en un determinado momento.

¿Cuánto se ha invertido en este proyecto?

El capital inicial estaba en torno a unos 250.000 euros, además de las diferentes inversiones propias del crecimiento.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Si todo continúa a buen ritmo,  tendremos la posibilidad de montar varias fábricas de cerveza artesana con nuestra maquinaria, y llevaremos a cabo una expansión por toda España.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?