Ocho propuestas españolas competirán por el galardón en la “Eurovisión de las startups”

Las ocho finalistas españoles se enfrentarán en el “Eurovisión de las startups”, un evento creado por StartUp Europe Awards, que elige a las mejores europeas en diez categorías.

Cartel Startup Europe Awards 2016Cartel Startup Europe Awards 2016

El próximo 7 de junio en Bruselas se celebrará la “Eurovisión de las startups” que elegirá por primera vez los mejores proyectos europeos.

Este evento, iniciativa de StartUp Europe Awards, apoyado por la Comisión Europea y llevado a cabo por la Fundación Finnova que colabora con Startup Europe, contará con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

84 propuestas de 14 países compiten para ser nombradas una de las mejores startups de Europa en alguna de las diez categorías del concurso.

Las finalistas españolas que se enfrentarán para llevarse el premio son las siguientes: Komilibro, en la categoría de industrias creativas; Ecoche, en el sector de medio ambiente; Ekuore en saludBeonprice, relacionado con las TIC; Human Surge, en innovación social; Kien-Mou, en la sección de smart cities; Waynabox, en turismo; y APSU, en la categoría de agua.

Los encargados de entregar el premio serán el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas; el vicepresidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambert; el vicepresidente de Comunicación del Comité Económico y Social, Gonçalo Lobo Xavier; y, el director general de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Michael Servoz, entre otros.

 

 

StartUp Europe Awards

Esta convención, además de elegir a las mejores propuestas de Europa en 10 categorías, elegirá a la mejor administración pública para las startups. Este galardón busca premiar los servicios o programas públicos locales y regionales de Europa mejor preparados en el sector del emprendimiento.

En esta categoría son finalistas la Diputación de Barcelona, el Consorcio Zona Franca de Vigo y la Agencia Andaluza de Energía.

StartUp Europe Awards premiará también el trabajo de los medios de comunicación comprometidos con la difusión y que apoyen el lanzamiento de nuevas empresas, los media partnerEn esta sección es candidato el programa de Emprende de Televisión Española.

Los ganadores de StartUp Europe Awards 2016 recibirán una gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 21 medios de comunicación y acceso a un programa de mentorización. A través del programa de incubación StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, podrán desarrollar sus proyectos y contextualizarlos en un ámbito internacional.

Cierre de la “Eurovisión de las startups”

Para cerrar la gala, el presidente de la organización “Mind the Bridge”, Alberto Onetti, presentará el último informe de Scaleup Europe por Startup Europe Partnerchip (SEP).

En este informe se incluyen los datos actualizados de las scaleups, el patrimonio levantado en Europa y una comparación entre regiones, países y sectores. El nivel de desarrollo de la escena de la UE y el impacto del Brexit forman parte del estudio.

Asimismo, concluirá el análisis realizado por esta entidad una encuesta sobre la verticales de mayor crecimiento y los países en los que los mercados están más representados.

 

 

 

Tags: ,
Sección: Actualidad     Eventos     Mapa del emprendimiento

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?