Tres startups competirán por lograr el premio de 50.000 euros que otorgará Sacyr

Son tres las startups que competirán por el séptimo Premio Sacyr a la Innovación, un premio que reconoce las ideas innovadoras en los sectores de la construcción, los servicios y las infraestructuras y que será entregado el día 26 de octubre.

Sacyr. Imagen cedida por Grupo TRCSacyr. Imagen cedida por Grupo TRC

Un jurado, formado por reconocidas figuras empresariales y directivos de Sacyr, fue el encargado de evaluar a los siete candidatos que llegaron a la semifinal y de seleccionar a los tres finalistas: Zapiens, Liphi y DotGIS.

El premio para el ganador consiste en apoyo financiero (50.000 euros), mentoring y  acceso a la red de profesionales y clientes de Sacyr, así como la posibilidad de desarrollo de un piloto.

Elevator Pitch

Aproximadamente recibieron 40 candidaturas, de las cuales fueron seleccionadas siete y posteriormente tres.

La fase de selección se realizó con la modalidad “elevator pitch”, una modalidad que consiste en que cada startup defiende su propuesta durante cinco minutos y posteriormente un jurado realiza durante otros cinco minutos una serie de preguntas relacionadas con los proyectos.

La innovación tecnológica o la facilidad de implantación fueron algunos de los criterios valorados por el jurado para el proceso de selección.

Las tres startups finalistas superaron en el “elevator pitch” a los otros cuatro finalistas: THINK Productivity, Past View, Innoarea y Masreco.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?