La startup filipina Salarium gana el concurso de proyectos en países emergentes Seedstars World

La empresa filipina Salarium, que ofrece un sistema de gestión de recursos humanos, ganó el concurso Seedstars World, con finalistas de Perú, Brasil, Argentina, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Kenia, Nigeria, India o Armenia.

La startup filipina Salarium recibe el premio en el Seedstars World. EFE/Seedstars WorldLa startup filipina Salarium recibe el premio en el Seedstars World. EFE/Seedstars World

La startup filipina Salarium, un sistema de gestión de recursos y salarios, fue la ganadora de la segunda edición del concurso Seedstars World, que anunció sus ganadores la pasada semana durante la conferencia tecnológica Lift en Ginebra (Suiza). Otras empresas de nueva creación de varios países emergentes de todos los continentes estuvieron entre las finalistas.

Este concurso incluyó sesiones en 36 ciudades de todo el mundo y una ronda final en la capital suiza para competir por la inversión final de hasta 500.000 dólares (442.123 euros), adjudicada a la empresa filipina.

Además de Salarium, cuyo sistema ya está siendo utilizado por multinacionales como DHL, entre las empresas que quedaron finalistas están tres latinoamericanas: Busportal (Perú), Ploog (Brasil) y The Other Guys (Argentina). Otros finalistas fueron 6Degrees (Singapur), Krowdpop (Corea del Sur), Okhi (Kenia), Scandid (India), Sololearn (Armenia) o Whashbox24 (Tailandia). La startup nigeriana Green Energy, que convierte los residuos de plástico en gasolina, fue premiada como startup más innovadora.

Todas ellas podrán recibir financiación a través del fondo Seedstars World, que permite inversiones a partir de 100 libras (132 euros) y ha recaudado más de 500.000 dólares hasta su cierre en marzo.

También te puede interesar:

El certamen Seedstars World de Ginebra ofrece 500.000 dólares a la mejor startup de países emergentes

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?