Startup Olé pretende conectar emprendimiento tecnológico con las inversiones

La iniciativa Startup Olé, uno de los mayores eventos de emprendimiento tecnológico de nivel internacional, que acogerá Salamanca los días 26 y 27 abril, tiene como objetivo conectar a las empresas de nueva generación con “todo aquello que le puede aportar valores”, entre ellos la inversión.

Startup Olé pretende conectar emprendimiento tecnológico con las inversiones

Es lo que señaló el director de Startup Olé en Salamanca, Emilio Corchado, durante la presentación del evento que reunirá en la capital salmantina durante dos jornadas a más de 2.500 personas, 400 empresas emergentes o ‘startups’, 200 ponentes, más de 50 aceleradoras, más de 50 corporaciones, más de 60 inversores y 25 universidades, así como administraciones públicas y medios de comunicación.

Entre lo que les puede aportar valor a las ‘startups‘, el director incluyó a los inversores, las aceleradoras y las administraciones públicas.

Entre ellas se refirió a una delegación del Parlamento Europeo que analizará en el marco del evento “cuáles son las tecnologías que están generando nuevos servicios y que pueden interesar a las administraciones públicas”, las cuales, según dijo, contratan los servicios a las grandes corporaciones que suelen ser americanas.

De lo que se trata, señaló Corchado, es de que “esos trillones de euros que se van fuera de Europa se queden en ella contratando a startups”.

Asimismo destacó el potencial de las instituciones académicas de la capital salmantina y en especial de la Universidad de Salamanca (USAL), como organizadora del encuentro.

Corchado hizo hincapié en que no sólo se pretende fomentar el espíritu emprendedor sino también el inversor y en este sentido se refirió a que las posibilidades de inversión se dirijan al talento.

También quiso resaltar la relevancia de conectar las empresas europeas con las de América Latina, motivo por el que muchas redes de ámbito europeo se darán cita en el evento.

Además de la USAL, Startup Olé está organizado por la Junta de Castilla y León y la Comisión Europea-Startup Europe, en colaboración con entidades públicas y privadas.

Está previsto que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, participe en la inauguración de unas jornadas que incluirán además una feria de startups, una competición de pitches y un evento de emparejamientos entre corporaciones y startups.

A todo ello se suman las reuniones del REDEI, de las Aceleradoras de la Comisión Europea, de embajadores latinoamericanos, y la de la red europea de países del este, con asistencia de representantes de más de siete ministerios de estos países.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?