Spain Startup y Wayra comienzan una gira por Latinoamérica en busca de startups para el South Summit

Spain Startup y Wayra han iniciado una gira internacional por América Latina en busca de talento y las mejores empresas emergentes (startups) para el South Summith 2017.

Participación de emprendedores del Fondo de Fundación Repsol en South Summit – Spain Startup 2016. Fondo EmprendedoresParticipación de emprendedores del Fondo de Fundación Repsol en South Summit – Spain Startup 2016. Fondo Emprendedores

La gira, que dio inicio en México y que continuará por Argentina, Chile, Colombia y Perú, busca “captar el mejor talento” a través de las startups “más disruptivas de Latinoamérica”, identificar talentos en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) de la región e impulsarlo en su desarrollo, ha informado Spain Startup en un comunicado.

La startup ganadora de cada país se podrá presentar en uno de los escenarios de South Summit 17 y avanzará a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.

Spain Startup ayudará a dar el salto a Latinoamérica

La vicepresidenta de Expansión Internacional de Spain Startup, Natalia Bayona, ha dicho que la gira ayudará a las empresas emergentes latinoamericanas a dar el salto a Europa.

Por otra parte, el director de Wayra España, Andrés Saborido, ha señalado la importancia del ecosistema emprendedor latino, a la vez que ha añadido que este tipo de iniciativas resultan fundamentales para tender puentes que acerquen el talento y el emprendimiento tecnológico entre América y Europa.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?