South Summit 2017 inicia su andadura con el vicepresidente mundial de Amazon

South Summit 2017, que se celebra entre el 4 y 6 de octubre, ha realizado hoy rueda de prensa de apertura anunciando varias novedades y el crecimiento del ecosistema emprendedor en nuestro país.

South Summit 2017 inicia su andadura con el vicepresidente mundial de Amazon

South Summit 2017 inicia su andadura el Ayuntamiento de Madrid, bajo la presentación del coordinador general de la alcaldía de Madrid, Luis Cueto, quien ha destacado “la calidad e importancia que va teniendo la ciudad de Madrid. Queremos ser una referencia en el ecosistema del emprendimiento con La N@ve de Villaverde, tanto a nivel internacional como para el barrio”.

El evento, de hecho, se celebrará en dicho establecimiento entre los próximos 4 y 6 de octubre, desde las 9:00 horas y contará con clausura presentada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Madrid es, de hecho, la sexta ciudad más emprendedora del mundo, justo por detrás de Barcelona, según una encuesta realizada por Europa Startup, donde se analizan los países donde más emprendimientos surgen.

La directora ejecutiva South Summit, María Benjumea, ha destacado que para esta edición “se van a dar cita 100 startups muy importantes, de las cuales el 47% son españoles y el 53% internacionales, procedentes de más de 70 países”, en referencia a los 100 proyectos finalistas de entre los más de 3.500 que se han presentado.

“Lo que se está demostrando en cada South Summit es la calidad de las startups. El 91% de las 400 startups finalistas del South Summit desde 2013 están vivas y están generando activamente más de mil millones de dólares”, ha informado Benjumea, añadiendo que “más de 50 fondos internacionales están confirmados, el año pasado tuvimos más de 650 inversores, con la suma total de 34 mil millones de dólares”.

La organizadora del evento destaca cuáles son las tres claves: las startups, los inversores y las corporaciones “que necesitan hacer negocio”, ya que “más de 100 corporaciones van a estar presentes en South Summit y ya hay más de 1000 reuniones concertadas con los distintos actores”.

Entre las grandes novedades para este año, han destacado la participación del vicepresidente mundial de Amazon, Werner Vogels, además del fundador de Invoke Capital, Mike Lynch, entre otros.

El ganador de South Summit 2017 podrá participar en la final de Startup World Cup

“Los 100 finalistas van a encontrar muchas oportunidades de negocio, visibilidad y este año incluimos que el ganador de South Summit va a poder participar en la final del Startup World Cup en Sillicon Valley, optando a un premio valorado en un millón de dólares”, ha informado  Benjumea.

Otras de las destacadas novedades es la entrada de IN3 (“Incubed”), que junto a la embajada de Estados Unidos, se enfocan en unir los ecosistemas de emprendimiento americano y español.

“IN3 pretende atraer a emprendedores, inversores e instituciones”, ha comentado al respecto el director de Endeavor España, Adrián García-Arroyos.

La representante del departamento de servicios extranjeros de la embajada de Estados Unidos, Laura Hochla, ha declarado por su parte que “la innovación y el emprendimiento siguen siendo prioridades para la política norteamericana”.

La otra presentación ha sido la de Ourcrowd, un gran fondo de origen israelí que pretende “estrechar lazos con la comunidad judía”.

El presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell, ha señalado al respecto que “llevamos 450 millones de dólares invertidos en más de 1000 empresas, de Estados Unidos e India, ahora también en España”.

El Campus de Google en Madrid destaca el crecimiento de emprendedoras

La directora del Campus de Google en Madrid, Sofía Benjumea, una de las partícipes en  South Summit, ha destacado que “el Campus de Madrid se ha convertido en una de las principales comunidades, con más de 34.000 miembros, 38% de ellos mujeres”.

En la presentación también han estado presentes la directora de BStartup de Banco Sabadell, Yolanda Pérez; el director de innovación de Endesa, Juan Garrigosa; y el director del Venture Lab de IE University en IE Business School, Paris de L´Etraz.

El cierre lo han puesto destacando que South Summit se centra “en la innovación“, por encima aún de la tecnología, y añadiendo el convencimiento “de que somos muy buenos haciendo las cosas, en España hay mucho talento y creatividad y todo este ecosistema está emergiendo a una velocidad de vértigo”, en palabras de María Benjumea.

Login

Registro | Contraseña perdida?