Snau cierra su primera ronda de financiación por 245.000 euros

Snau, página web que ofrece servicios caninos a domicilio, ha participado en la última edición de la aceleradora Business Booster cerrando una ronda de financiación de 245.000 euros.

Equipo de SnauEquipo de Snau

En la operación han intervenido varios inversores privados y Sinensis, el fondo de inversión de la aceleradora valenciana.

Snau destinará el capital obtenido a la optimización de su tecnología y a la aceleración de su expansión en nueve ciudades españolas.

La idea surgió en 2015 cuando el perro de uno de los fundadores y director ejecutivo de la empresa, Dado Diez-Hochleitner, cayó enfermo y su dueño tuvo que dedicar mucho tiempo en su cuidado, lo que además se tradujo en “muchos desplazamientos y adaptarme a los horarios de las clínicas y disponibilidad de las residencias caninas”.

Al juntarse con otros amigos y también fundadores, Kevin Costa, Manuel Sierra y Alex Andreu, realizaron un estudio de mercado y vieron que había una oportunidad de negocio, que nació al amparo de la economía colaborativa, con una inversión inicial de 60.000 euros.

Snau sirve así de plataforma para poner en contacto a dueños de perros con particulares y profesionales (denominados “snauers”) que ofrecen servicios de paseo, alojamiento, guardería, peluquería y adiestramiento canino, a través de un procedimiento sencillo e intuitivo en su web.

Su modelo de negocio se basa en cobrar un pequeño porcentaje sobre el servicio facilitado y, además, se encargan de gestionar los pagos de los “snauers”.

Crecimiento y expansión nacional de Snau

En su primer año de vida, Snau ha gestionado más de 4.000 servicios caninos y cuenta con una comunidad de 2.000 usuarios y 1.200 “snauers” registrados, creciendo a un ritmo del 27% al mes, según datos de la compañía.

La empresa opera actualmente en Madrid y Barcelona, aunque la inversión obtenida les permitirá ampliar su radio de actuación a otras seis ciudades españolas en los próximos meses.

Asimismo, Snau tiene previsto incorporar a corto-medio plazo el servicio de veterinaria a domicilio, completando así todas las prestaciones que puede necesitar un perro a lo largo de su vida.

Login

Registro | Contraseña perdida?