Xesol Innovation crea SmartCar, la app que convierte tu coche en un vehículo inteligente

Xesol Innovation desarrolla un software para vehículo autónomo, conectado e inteligente que mejore la seguridad de conductores y viandantes.

Xesol Innovation crea SmartCar, la app que convierte tu coche en un vehículo inteligente

Xesol Innovation ha desarrollado Xesol Drive, un sistema de percepción dinámico del entorno que lo reconoce mediante la utilización de cámaras por medio de visión artificial y sensores de apoyo adicionales.

La compañía ha desarrollado algoritmos propios para crear SmartCarApps, una solución integral constituida por un ADAS (Advanced Driver Assistancy System), convirtiendo así a Xesol en la propietaria del software y de todos sus productos hasta la fecha.

Según ha afirmado el director ejecutivo y fundador de Xesol Innovation, José María Nogueira Badiola, actualmente, este producto solo está disponible para los fabricantes de equipos originales (OEM), “para aftermarket estamos tratando de llegar al producto/coste que demandan los diferentes actores”.

Aunque en el año 2015 su margen de explotación es elevado, los indicadores de rentabilidad económica y financiera se sitúan en el 5%. El accionista mayoritario es GALIXESOL, sociedad participada en un 22,6% por el concursante, que es también administrador único.

SmartCarApps, el sistema avanzado de ayuda a la conducción

SmartCarApps es una solución integral constituida por un ADAS, telemetría, conectividad y aplicaciones de mensajería y reconocimiento biométrico facial, cuya finalidad es garantizar una mayor seguridad del vehículo y, en general, seguridad vial.

El sistema ADAS se caracteriza por detectar, rastrear y prever situaciones de riesgo en la carretera alertando al conductor, visual y sonoramente, para vitarlas.

De esta manera, aplica algoritmos de inteligencia artificial, machine learning y deep learning para desarrollar sistemas ADAS eficientes en cuanto a respuestas y funcionalidad.

Las soluciones de Xesol se basan en Visión Zero, cuyo principal objetivo consiste en reducir de forma drástica los accidentes de tráfico, y con ello mitigar el número de víctimas mortales o lesiones producidas.

Entre las principales funciones de esta aplicación destacan la detección y rastreo de participantes (ciclistas, peatones, motocicletas, coches…), el reconocimiento de señales de tráfico (semáforos, señales de advertencia y velocidad), la posición de carril y del tipo de vía (advertencia de salida involuntaria de vía y carril, estimación de carril virtual, advertencia de colisión frontal y trasera, estimación del tipo de vía y de curva).

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?