Selectra asegura haber ahorrado seis millones de euros a consumidores de electricidad y gas

La startup durante 2015 gestionó 50.000 contratos de electricidad y gas para sus empresas colaboradoras afirmando haber conseguido en cada uno de ellos un ahorro estimado de 120 euros al año.

Los fundadores de Selectra, Jaime Arbona y Gonzalo Lahera.Los fundadores de Selectra, Jaime Arbona y Gonzalo Lahera.

Según Selectra en el primer semestre de 2015 se produjeron algo más de dos millones de cambios de comercializadora de electricidad o gas natural en España. Unos 20.000 de esos contratos, fueron gestionados, de manera gratuita, desde las oficinas en Madrid.

Por medio de sus servicios la empresa aseguró haber ahorrado seis millones de euros a los consumidores de electricidad y gas por lo que han duplicado sus ventas y logrado un ahorro de 120 euros al año para cada cliente.

La startup cuenta con diferentes páginas webs segmentadas por contenidos en las que los usuarios pueden encontrar información sobre tarifas, trámites, compañías y todo lo referente a los suministros energéticos.

Selectra trabaja con siete compañías del sector eléctrico por lo que comprara y ofrece tarifas y descuentos a los consumidores que suelen ser tanto horares como pequeñas y medias empresas que se comunican con su call center.

Asimismo, Selectra ofrece tarifas de compañías “alternativas” que tratan de hacerse un hueco en el mercado energético español, por lo que sus ofertas son muy competitivas y se produce una situación win-win entre empresa y consumidor.

La empresa de origen francés nació en 2013 con el fin de ayudar a consumidores domésticos y a PYMES a simplificar las relaciones con los suministros energéticos. 

También te puede interesar:

Endesa se alía con los emprendedores para buscar un uso más eficiente la energía

Selectra, una empresa de asesoramiento gratuito en tarifas de electricidad y gas

Tags:
Sección: Actualidad     Mapa del emprendimiento

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?