Seis estrategias audiovisuales online para startups

La agencia creativa de vídeo online Brandboost by Divimove propone una serie de estrategias audiovisuales para que tu startup pueda llegar a una audiencia selectiva.

Sergio Murillo, responsable del área de desarrollo de negocio para España de Brandboost by DivimoveSergio Murillo, responsable del área de desarrollo de negocio para España de Brandboost by Divimove

Para Brandboost, el principal reto de una empresa con poco recorrido o una startup es hacer frente a la falta de recursos y optimizar al máximo aquellos disponibles con un presupuesto limitado.

Un aliado para conseguir este objetivo puede ser el “desarrollo de una sólida estrategia audiovisual online, capaz de llegar a una audiencia selectiva a través de un contenido creativo y cercano”, según afirma la compañía en un comunicado.

Para ello, Brandboost by Divimove ha presentado seis estrategias audiovisuales online para que las startups puedan evaluar las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas para saber cuál es la que más le conviene, su posicionamiento, objetivos y audiencia.

Por otro lado, Brandboost recomienda combinar más de una estrategia y analizar los resultados para, en un futuro, poder perfeccionar las acciones que se hayan realizado y aquellas que mejor funcionen.

Contenido regular vs. Campañas puntuales

Brandboost asegura que para ejecutar una campaña puntual el “mayor” reto es el coste económico. Sin embargo, publicar un contenido de forma regular “tiene la ventaja de fidelizar a la audiencia”, ofreciendo un valor de marca añadido.

En este sentido, la compañía apuesta con un “branded channel” o canal de marca en la red social YouTube, diferenciado del canal corporativo, donde se publique de forma regular en torno a una temática de interés para el público objetivo.

¿Con o sin influencers?

Según la agencia creativa, trabajar con influencers hace más fácil conseguir engagement y llegar a una audiencia creada de antemano, pero esto también implica aceptar el coste económico que conlleva.

El enfoque correcto

Si la startup decide trabajar con un influencers, debe seleccionar a esta persona en función del público que éste tiene en su canal de YouTube, su temática, alcance, calidad de producción, etc.

Brandboost recomienda que sea una persona con una actitud positiva respecto a nuestra marca, para lo que hay que concertar una entrevista previa.

En cuanto al contenido, la compañía aconseja tener una idea en mente de lo que se quiere hacer pero dejar espacio para el aporte creativo del influencer ya que, al fin y al cabo, es quien mejor conoce a su audiencia.

Product placement

Brandboost asegura que recurrir al product placement o publicidad por emplazamiento es “especialmente recomendable al disponer de productos tangibles cuyas funciones sean sencillas de explicar”, ya que se carece de experiencia previa en el desarrollo de contenido audiovisual online y se trabaja por primera vez con influencers.

Branded content

Para la agencia creativa de Divimore, este tipo de campañas son una “gran opción” a la hora de transmitir el mensaje de su marca de una forma creativa, “acotando al máximo el público al que va dirigida”.

A modo de ejemplo, añade que una opción para ganar visibilidad sin necesidad de una gran inversión es asociarse con talentos emergentes que estén al inicio de su carrera, ya sea en el ámbito de la cocina, del deporte, la música, etc. “De esa forma, sus logros serán asociados a los de su empresa y viceversa”.

Pre-roll ads pero… ¡Sin forzar a la gente a ver su anuncio!

Situar anuncios en vídeos populares de YouTube es otra opción que ayuda a mejorar la visibilidad de las startups, para lo que Brandboost ofrece tres nociones para “optimizar al máximo” el presupuesto invertido: crear un contenido auténtico y capaz de impresionar a la audiencia; aceptar que se trata de un anuncio y que no se puede dar la impresión de lo contrario y, por último, aprovechar las ventajas digitales (mediciones, analíticas, audiencia selectiva y posibilidad de innovar, entre otras).

En este ámbito, Brandboost asegura que la vía para destacar siendo una joven empresa es crear un contenido “arriesgado e innovador” para lograr que el público vea el vídeo hasta el final sin querer “saltar” el anuncio.

Al fin y al cabo, no se trata de “forzar” sino de enganchar al consumidor a través de un contenido audiovisual único.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?