SchoolMars, la plataforma que te ayuda a elegir el mejor colegio para tus hijos

El objetivo de SchoolMars, según destacan su fundadores, es “construir la comunidad más grande del mundo” dentro del sector educativo, “aportando un valor social, proporcionando a familias y estudiantes información real y de confianza acerca de los “coles” y centros educativos”.

Daniel Perelló y Javier Ruiz, fundadores de SchoolMarsDaniel Perelló y Javier Ruiz, fundadores de SchoolMars

El proyecto nació en febrero de este año por iniciativa de dos emprendedores, Daniel Perelló y Javier Ruiz, con el propósito de crear un mapa con “todos los colegios del mundo”, a raíz de una estrategia de marketing que ambos iban a lanzar para Pupilr, una aplicación de gestión de colegios, para gestión de aulas y profesores.

“Es el Tripadvisor de colegios y centros educativos”, afirman los creadores de SchoolMars.

La plataforma, señalan, pretende “socializar la educación y la información acerca de los centros a través de comentarios y puntuaciones que familias, estudiantes y antiguos alumnos hacen de sus `coles´o centros”.

“A la hora de escoger un hotel, el 80% de usuarios mira las estrellas u opiniones. Si a la hora de elegir un restaurante o un hotel recurrimos a ello, ¿por qué no conocer comentarios sobre colegios para una decisión tan importante como dónde estudiarán nuestros hijos?”, argumentan.

En este sentido, ponen de relieve que SchoolMars, por tanto, es una plataforma “cuyo propósito es ayudar a la sociedad mejorando la calidad de la educación, ofreciendo a los centros educativos a la vez, una herramienta de marketing poderosa para mejorar la información sobre ellos”.

A día de hoy, la herramienta está presente en España con 32.652 colegios y en Reino Unido con 29.853.

Dos tipos de usuarios: los que buscan o han recibido educación y los que la ofertan

En cuanto a sus usuarios, subrayan que les gusta separarlos “entre los que buscan o han recibido educación, y los que ofrecen algún tipo de educación”. Así, a las familias, estudiantes y antiguos alumnos les ofrece leer comentarios y puntuaciones acerca de todos los colegios y centros educativos que participan en SchoolMars.

A su vez,  la web permite, a través de su buscador, filtrar por el nombre del colegio o por ciudad. De este modo, explican, el usuario puede ver todos los centros educativos de una misma ciudad, o ver “la ficha personal” con toda la información, incluidas las puntuaciones, acerca de un colegio o centro educativo en concreto. Una vez encontrado el colegio o centro al que el usuario pertenece, puede ponerle nota.

Por último, respecto a los colegios, estos emprendedores ponen de manifiesto que su aplicación ofrece a los centros educativos  “una herramienta potente de marketing” donde pueden “dirigir su colegio”, publicando su información, subiendo sus propias galerías de imágenes u ofertando sus instalaciones y servicio. Además, destacan que lo más importante es que pueden contestar los comentarios y puntuaciones que los usuarios han hecho sobre su “cole”.

Tags:
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?