El programa europeo Scale Up selecciona a 10 empresas valencianas

El jurado del programa europeo Scale Up, liderado por el IVACE con la colaboración del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia, ha elegido a 10 empresas de la Comunidad Valenciana. Dichas empresas se beneficiarán de asesoramiento especializado para crecer y saltar al mercado internacional.

Imagen de uno de los participantes ante el jurado.Imagen de uno de los participantes ante el jurado.

Las empresas seleccionadas han sido Aquareturn, Bionline, Bionos Biotech, Casfid, Code Prisma, FruitsApp, Play and Go Experience, Koibox, Cronoshare y Uncovercity.

Estas empresas trabajan en los sectores del ocio, la gamificación, los servicios, la digitalización, la biotecnología y la economía circular, y son, en su mayoría, tecnológicas.

El proyecto, que está dotado con 54.000 euros de presupuesto, es un programa exclusivo de crecimiento empresarial cuyo objetivo principal es convertir a las pymes y startups en “negocios escalables con alto potencial de crecimiento”.

Este programa arrancará en enero de 2018 e incluye, de forma gratuita, más de 30 horas de formación y asesoramiento técnico.

Además, las 10 empresas seleccionadas se beneficiarán durante 12 meses de un plan de mentoría que “les permitirá diseñar e implementar su estrategia de crecimiento” en un Scale Up Plan.

La directora general del IVACE, Júlia Company, ha afirmado que “ha sido un reto” gestionar este proyecto piloto en la Comunidad Valenciana “con un enorme éxito de convocatoria y que, una vez más, demuestra el potencial innovador” que hay en dicha comunidad.

10 seleccionadas de entre 38

Un total de 38 startups se presentaron al programa Scale Up y de ellas 15 fueron preseleccionadas.

Estas 15 presentaron sus proyectos a un jurado experto que eligió a las 10 finalistas que participarán en la primera convocatoria del programa.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?