Santa Lucía elige a diez empresas emergentes para su programa de aceleración Impulsa

Santa Lucía ha elegido a diez empresas emergentes para su programa de aceleración Impulsa, que pertenecen a sectores como seguridad y salud, marketing o finanzas, tendrán cuatro meses de formación y optarán a tres premios de entre 25.000 y 10.000 euros.

Finalistas del programa Santa Lucía Impulsa. EFE/Santa LucíaFinalistas del programa Santa Lucía Impulsa. EFE/Santa Lucía

Las seleccionadas, entre 458 candidaturas recibidas de ocho países, han sido las compañías Sense Water Foll, Bunkerweb, Wibber, Wake App Health, Xenopat, Livetonic, Beprvent, Willowi, Sentimer Technologies y Cerqana.

Estas empresas comenzarán un proceso de formación de cuatro meses antes de afrontar la última fase del concurso, en la que se seleccionarán a tres ganadores que recibirán tres premios de 25.000, 15.000 y 10.000 euros, respectivamente, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 22 de junio.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado compuesto por miembros del Consejo de Administración y el equipo directivo de Santa Lucía, además de empresas colaboradoras como Evo Banco, Sanitas o Mundo Franquicia.

Para la compañía aseguradora este proyecto es “una herramienta clave” para “impulsar proyectos innovadores” y colaborar con las compañías participantes a través de “un modelo de innovación abierta”, ha señalado el director de Innovación de Santa Lucía, Ángel Uzquiza.

Seguros, salud y finanzas entre las ‘startups’ seleccionadas

Las compañías emergentes seleccionadas por Santa Lucía ofrecen servicios relacionados en su mayoría con los sectores de salud y seguros.

Es el caso de Wake App Health, de seguimiento de pacientes; Xenopat, que ofrece servicios para la lucha contra el cáncer; Beprvent, que da información en tiempo real sobre el estado de salud de familiares mayores en sus domicilios, o Cerqana, que ayuda al cuidado de mayores de forma remota.

Otros casos más cercanos al mundo del seguro son los de la plataforma de seguros colaborativos Willowi; la empresa de venta de seguros con inteligencia artificial Sentimer Technologies; el sistema de alerta Bunkerweb, o la aplicación de detección de fugas de agua Sense Water Foll. En el terreno de marketing está la compañía Wibber y en el de los servicios financieros, Livetonic.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?