Saber cómo vestir en cada momento es fácil con Yumehub

Contar con estilistas y amantes de la moda que aconsejen qué ponerse en cada momento y qué ropa comprar no es un lujo al alcance de las estrellas mediáticas, sino que está al alcance de todo el mundo gracias a una nueva app.

Saber cómo vestir en cada momento es fácil con Yumehub

Yumehub es una plataforma social dedicada a la moda que ayuda a los usuarios a elegir el atuendo más adecuado para cada momento a través de una red de votantes y amantes de la moda.

Sus creadoras, Mercè Saperas y Patricia Jordà, se conocieron trabajando en un comercio electrónico de moda. “Rápidamente vimos que encajábamos en la forma de pensar, en la toma de decisiones y en motivaciones. Compartíamos una clara pasión por la moda y la tecnología, que queríamos materializar en un futuro proyecto propio donde ejecutar las ideas de forma flexible y escalable”, recuerda Patricia.

El problema principal surgió del hecho de que una vivía  en Estados Unidos -Mercè, donde cursó su MBA- y otra en España -Patricia, también cursando un MBA. “Dificultades horarias, de encontrar tiempo, muchas ideas que afloran de los estudios y, el push constante de la industria creando espacios para emprender. Así que teníamos que esforzarnos mucho en enfocarnos y ser eficientes, ya que el tiempo no era nuestro aliado”, comenta Mercè.

Pero, a pesar de las dificultades, en febrero de 2016 pudieron poner en marcha Yumehub, una app que ayuda a la gente a tomar decisiones de moda o estilo. “Imagínate que no sabes qué ponerte o qué comprar, pues se lo pides a Yumehub y gente de tu propio estilo te dará su opinión de forma anónima y honesta”, afirma Patricia.

Según sus creadoras, se trata de una plataforma donde, sin compromiso, la gente da y recibe opinión. “No es una red social, es una forma útil y rápida de recibir feedback sobre cuestiones de estilo, a través de imágenes”.

El funcionamiento es sencillo. El usuario hace una foto de la prenda sobre la que quiere opinión y la comparte en la aplicación. A partir de este momento miles de yumers (así llaman a los usuarios de la aplicación) darán su opinión anónima de cuál les gusta más. El usuario recibe esas respuestas en tiempo real para tomar la decisión en el momento.

Según explica Patricia, la sinceridad de las respuestas viene dada porque “esto no es una red social, es una comunidad que te apoya para tomar decisiones de estilo y moda. Al no ser una aplicación de perfiles, amigos, seguidores, los yumers opinan qué te queda bien o no, que producto les gusta más, qué color, modelo, sin saber el origen”.

Los algoritmos inteligentes en los que se basa Yumehub aprenden qué estilo tienen los usuarios y hacen que sólo la gente de su mismo estilo opine, lo que “asegura una respuesta de calidad y de valor para quien lo recibe”.

Hasta el momento, la app tiene 10.000 descargas y el perfil de usuario es el de mujer de entre 18 y 34 años que vive en grandes ciudades como Nueva York, Barcelona o Londres.

Los planes de futuro de las creadoras son ambiciosos, ya que “queremos llegar a resolver todas las dudas de cualquier persona con respecto a temas de moda. Desde dónde encontrar tiendas que me van a encantar, hasta que me ayude a combinar mis propias prendas o incluso me avise cuando exista algo que estoy a punto de comprar a un mejor precio”, afirma Mercè.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?