RiveKids ayuda a reducir la media diaria de 500 muertes infantiles en accidentes de tráfico

El dispositivo “RiveMove” posibilita el desplazamiento lateral de los sistemas de retención infantil aportando una mayor comodidad y seguridad a los pasajeros de la parte trasera del turismo.

Niños en el coche / RivekidsNiños en el coche / Rivekids

La compañía RiveKids se funda en agosto de 2015, pero desde 2010 hasta 2014 el núcleo duro del equipo llevó a cabo investigaciones hasta poner en marcha el proyecto en abril de 2015.

RiveKids es uno de los cinco finalistas de la II edición de “Premios Emprendedores y Seguridad Vial” que organiza la Fundación Linea Directa, con la presentación del dispositivo “RiveMove”.

El objetivo de esta empresa es reducir el número de muertes en los accidentes de tráfico, en especial de los niños, ya que más de 500 mueren diariamente en el mundo en incidentes de coche, una cifra escalofriante. Para conseguir este objetivo, tratan de buscar soluciones simples pero no obvias, como decía el inventor del limpiaparabrisas de velocidad variable, Robert Kearns.

Además, gracias al know-how adquirido, RiveKids contribuye con el objetivo de “cero victimas de tráfico” con la mejora de la educación vial.

La empresa, además de poder desarrollar la tecnología para la seguridad vial, tiene previsto realizar un estudio con posterior publicación acerca de la seguridad del compuesto de ocupantes de la parte trasera del turismo.

Dispositivo “RiveMove”

La idea nació cuando uno de los miembros de la empresa tuvo que viajar con su hijo y los abuelos de este. En este trayecto, se dio cuenta de que los anclajes Isofix para la silla del niño no estaban bien situados y esto hacía que la persona que viajaba en la parte central de los asientos traseros estuviese incómoda. Tras hablar con un profesional de la automoción, concluyó que esto pasa en la gran mayoría de los coches, en más del 92% de estos.

El dispositivo consiste en un elemento ajeno al vehículo y al sistema de retención infantil que permite desplazar de forma segura las sillas de los niños con Isofix, consiguiendo un espacio de hasta 7 centímetros por cada una de ellas en dirección a la puerta.

Según el equipo RiveKids, su tecnología, gracias al aumento del espacio del asiento central trasero, reduce la posibilidad de latigazo cervical del adulto que se sitúa en esta plaza.

En caso de choque, hace que se absorba la energía para llegar a reducir hasta un 20% el valor de daño cerebral del menor. Además, evita que los niños salgan del espacio de seguridad de su silla, ya que esta tecnología descarta el temido “efecto giro”.

“RiveMove” es compatible con más del 92% de los turismos europeos y el 80% de los estadounidenses, siempre que acoplen el cinturon de seguridad con el Isofix.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?