Red Points cierra una ronda de financiación de 10 millones de euros

La solución inteligente contra las falsificaciones online y la piratería de contenido digital Red Points ha cerrado una ronda B de financiación de 10 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo Northzone.

Foto de Red PointsFoto de Red Points

En la última ronda de financiación de Red Points también han intervenido Mangrove y Sabadell Venture Capital, antiguos inversores de la firma tecnológica, ha explicado la compañía tecnológica en un comunicado.

La directora ejecutiva de Red Points, Lara Urquizu, ha indicado que el cierre de esta ronda de financiación les permitirá continuar con la ampliación de sus operaciones comerciales globales en Estados Unidos y Europa, ya que pretenden “permitir a cualquier marca, en cualquier parte del mundo, eliminar el riesgo de que la piratería o la falsificación dañen a sus consumidores y su reputación”.

El presidente y fundador de la compañía, Josep Coll, ha comentado por su parte que esta nueva inversión los acerca al objetivo de “seguir siendo la solución número uno en la lucha contra el abuso de la propiedad intelectual”, para lo cual “necesitamos liderar el sector en términos de tecnología, experiencia profesional y conocimiento”.

La socia de Northzone, Jessica Schultz, ha destacado el “modelo saas” y el producto “altamente efectivo” y que se encuentra “en la vanguardia de la innovación” que ofrece Red Points, el cual permite que destaque en medio de un mercado que se encuentra en constante cambio y evolución.

El socio de Mangrove, David Waroquier, ha descrito la solución como una “combinación de una tecnología robusta y un equipo impresionante”.

El director de Sabadell Venture Capital, Sergio Pérez, ha afirmado a su vez que desde Banco Sabadell seguirán ofreciendo apoyo a la startup, una de las beneficiadas por el programa BStartup10 que ofrece la entidad financiera.

Red Points ofrece una solución que elimina las falsificaciones y la piratería

La compañía tecnológica cuenta con sede en Barcelona y fue creada en 2011 por Josep Coll, a quien más tarde se le unió David Casellas y, en 2014, la actual directora de la sociedad, Lara Urquizu.

Red Points permite a los clientes automatizar la identificación y eliminación de falsificaciones y piratería a través de un sistema avanzado de monitorización de palabras clave con reconocimiento de imágenes, lo que ayuda a detectar infracciones de propiedad intelectual donde sea que ocurran, gracias a las funciones de un aprendizaje automático.

Esto reduce la pérdida de ventas, la distorsión en cuanto a la percepción de la calidad, la erosión de los precios y la dilución de la marca para sus clientes.

“La tecnología es nuestra arma contra la propagación de las infracciones de propiedad intelectual online en todo el mundo. Invertimos fuertemente en sistemas de vanguardia eficientes y rentables para la detección, validación y eliminación de todo tipo de infracciones online”, ha explicado Urquizu.

“Actualmente eliminamos más de 200.000 incidentes de productos ilegales y contenido cada mes para marcas y compañías en marketplace online, aplicaciones sociales y sitios web, con una tasa de eficiencia del 96%”, ha añadido la directora.

Red Points cuenta actualmente con una base de entre 100 y 300 clientes en todo el mundo y prevé abrir una nueva oficina en Nueva York el próximo mes de febrero.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?