La Rafa Nadal Academy by Movistar recibe 162 propuestas en su convocatoria de proyectos tecnológicos

Un total de 162 iniciativas procedentes de cuatro continentes se han presentado a la convocatoria de la Rafa Nadal Academy by Movistar y Telefónica Open Future para proyectos tecnológicos relacionados con el deporte y la formación.

Academy by MovistarAcademy by Movistar

Según ha informado Telefónica en un comunicado, han llegado proyectos de Asia, Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Oceanía. España se sitúa a la cabeza en el número de inscritos, con un 47,5%, seguida de Colombia, Perú, Brasil y Venezuela.

Las propuestas deben estas centradas en cuestiones deportivas, smart management (con foco en espacios y centros de formación deportiva), contenidos audiovisuales y media, o wellness & e-health.

Entre los proyectos presentados, los hay basados en realidad virtual, en big data para mejorar el rendimiento individual de los jugadores y otros que permiten preparar sesiones de entrenamiento por medio de la inteligencia artificial.

También hay plataformas de entrenamiento físico, táctico y mental; herramientas que tienen en cuenta la información del estado físico del deportista para prevenir lesiones, así como de e-learnig, y dirigidas a facilitar el seguimiento y la relación entre padres e hijos.

A mediados de marzo se darán a conocer las startups finalistas que tendrán la oportunidad de defender sus iniciativas en una jornada privada con Rafa Nadal en la Rafa Nadal Academy by Movistar en la localidad mallorquina de Manacor, de la que es natural el tenista.

Las startups que resulten elegidas podrán recibir inversión de hasta 140.000 euros en servicios de aceleración (formación en emprendimiento, mentoring, espacio de trabajo) en cualquiera de las academias Wayra de Telefónica Open Future, ubicadas en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, México, Perú, Reino Unido y Venezuela.

La Rafa Nadal Academy by Movistar es un complejo residencial, con capacidad para 140 estudiantes, que combina el tenis y la educación, ofreciendo a los jóvenes de entre 11 y 18 años la oportunidad de formarse académicamente en la American International School of Mallorca, mientras entrenan para convertirse en tenistas profesionales.

Login

Registro | Contraseña perdida?