Una propuesta biotecnológica gana la séptima edición del Nacional Santander Yuzz

Patricia Aymá es la ganadora del VII Encuentro Nacional Santander Yuzz, que tuvo lugar en San Sebastián, con su startup biotecnológica “Venvirotech Biotechnology”. Aymá viajará a Silicon Valley junto con 52 emprendedores más de los diferentes centros Yuzz.

Ganadora de Yuzz 2017, Patricia Aymá /CISEGanadora de Yuzz 2017, Patricia Aymá /CISE

La biotecnóloga e ingeniera ambiental del centro Santander Yuzz Terrassa Patricia Aymá ha obtenido el primer premio del VII Encuentro Nacional Santander Yuzz, uno de los eventos líderes en el sector de emprendimiento nacional que promueve el Banco Santander.

Ganadora del VII Encuentro Nacional Santander Yuzz

 

Aymá es la creadora de una propuesta biotecnológica que produce plásticos compatibles con la ecología de alto valor añadido a partir de desechos orgánicos, el Venvirotech Biotechnology. El proceso productivo es de bajo coste y cuenta con bacterias capaces de generar un plástico rápidamente biodegradable y compatible con el cuerpo humano.

Tras pasar en el reto 10UpCorners donde un grupo de 10 finalistas es seleccionado entre más de 900 concursantes que exponen su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia por parte de los asistentes, Patricia Aymá se situó entre los tres finalistas para pasar a la fase del Final Pitch.

La característica más llamativa de la iniciativa de Aymá es su impacto ambiental positivo y la posible evolución de su modelo de negocio, que convenció por encima del resto de proyectos al jurado del evento, compuesto por representantes de Banco Santander, Indra, Turespensa.com, Nemsolutions y GrupoSpri.

Aymá viajará a Silicon Valley, centro tecnológico de innovación mundial, junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada centro que Santander tiene en toda España y Argentina.

 

 

La VII edición del Yuzz

La VII edición del Yuzz, desarrollada en San Sebastián, contó con el apoyo de la concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, además de con diferentes ponencias y una zona de speeddating para fomentar el networking.

En el evento hubo representantes de empresas de éxito como Trivago, Wallapop, Cabify o Neurozona, entre otras, y el campeón del mundo de surf adaptado, Aitor Francesena.

En sus ediciones anteriores se han formado más de 500 empresas y se han apoyado los proyectos de más de 3.500 emprendedores.

 

Yuzz 2017

Yuzz 2017 / CISE

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?