Proasistech logra que los electrodomésticos interactúen con las personas y avisen al servicio técnico

Tres ingenieros han creado una plataforma tecnológica que permite a las personas hablar en lenguaje natural con las máquinas para que hagan tareas de domótica, investigación científica o atención médica y al cuidado de mayores o personas dependientes.

Proasistech logra que los electrodomésticos interactúen con las personas y avisen al servicio técnico

Electrodomésticos que conversan con las personas y son capaces de avisar al servicio técnico ante una avería están punto de ser una realidad.

Proasistech Smart Solutions, una compañía joven alojada en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y con experiencia en proyectos para instituciones y empresas como ACS y Ferrovial, ha investigado y desarrollado una plataforma con tecnología propia capaz de hacer que las cosas interactúen con su entorno en lenguaje natural, HiThing!

Su uso está orientado a hogares domotizados, trabajos en áreas de salud y ciencia con dispositivos médicos y equipos de laboratorio, al igual que a usuarios exigentes de telefonía móvil.

La interrelación entre máquinas y personas es posible mediante 3 pasos. Se parte de la fase de fabricación, con la integración en los electrodomésticos y equipamientos de investigación del hardware, que consiste en un microcontrolador conectado a un puerto de serie.

Por otra parte, el móvil deberá contar con una app, integrada desde fábrica o descargada por el usuario, y, por último, el chat dispondrá del asistente virtual HiThing!, basado en inteligencia artificial, para facilitar la comunicación entre las máquinas y las personas, al incluir en una misma red todos los dispositivos, algoritmos e inteligencias artificiales, así como amigos y familiares que se irán incorporando.

Proasistech se constituyó hace tres años en la aceleradora de empresas innovadoras y tecnológicas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), desde entonces ha desarrollado diversos dispositivos para automatización y sensorización con tecnología propia.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?