El presidente del BBVA ha visitado a los emprendedores de Bancamia en Colombia

Francisco González ha visitado a los emprendedores de la Fundación Microfinanzas BBVA, a la que pertenece entidad de Bancamia, en Soacha (Colombia). La fundación atiende a más de 800.000 personas en todo el país, y 1,8 millones en diferentes países latinoamericanos.

francisco-gonzalez-y-javier-flores-con-los-ninos-de-guarderia-de-la-clienta-de-la-fmbbva-norma-ordonezfrancisco-gonzalez-y-javier-flores-con-los-ninos-de-guarderia-de-la-clienta-de-la-fmbbva-norma-ordonez

La Fundación Microfinanzas, entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 por el BBVA, tiene presencia en más del 90% de Colombia y concede “más de mil créditos diarios por un importe medio de 1.181 euros”, en su mayoría a personas en situación de vulnerabilidad, de las que el 44% proceden de zonas rurales, según ha expresado el banco en un comunicado.

El presidente del BBVA quien ha estado acompañado por el presidente de la fundación, Javier M. Flores, ha realizado visitas a diferentes modelos de negocio en Soacha (Colombia), y ha resaltado que estos emprendedores son personas que “salen adelante gracias a su esfuerzo y ganas de luchar”, según recoge la misma fuente.

Por otro lado, el director general de la Fundación Microfinanzas BBVA en Colombia, Javier Flores, ha afirmado a este respecto que todos estos pequeños empresarios tienen en común “querer mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias”.

La ciudad de Soacha, a 25 kilómetros de Bogotá, tiene una población por encima de los 500.000 habitantes que, según el banco, es “uno de los lugares que ha acogido un mayor número de desplazados por el conflicto armado en Colombia” y aseguran que es “esta razón” por la que la entidad de Bancamia ha atendido ahí a “6.685 personas desplazadas”, desde 2008.

 

 

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?