Los Premios Generación reconocen siete iniciativas españolas

En la quinta edición de los Premios Generación -entregados por la consultora Deloitte, la Fundación Cotec y la Real Academia de Ingeniería- se ha reconocido la labor que desarrollan siete iniciativas elegidas entre cerca de 150 candidaturas.

(de izquierda a derecha) El secretario General de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino; el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; la presid(de izquierda a derecha) El secretario General de la Real Academia de Ingeniería, Antonio Colino; el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia; el socio de Deloitte, Alfonso Mur; y el director general de Cotec, Jorge Barrero.

Los siete galardonados han sido elegidos porque “aúnan y representan los valores del emprendimiento que, como sociedad, más necesitamos”, según ha explicado el socio de Deloitte, Alfonso Mur.

Por primera vez en cinco ediciones, los Premios Generación se han dividido en cuatro categorías: Modelos de Negocio, Proyectos Sociales, Innovación en Educación e Interemprendimiento.

Además, Mur ha señalado que cada una de las siete iniciativas elegidas recibirán veinte horas de formación en emprendimiento por parte de profesionales de Deloitte.

La presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, ha destacado que los premiados se han enfocado en “cómo hacer” su labor, en lugar de en “qué hacer”, un factor fundamental para el “éxito de las empresas emergentes”.

En el acto de entrega, también ha estado presente el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, que ha instado a los emprendedores a educarse y prepararse para “convertir los problemas de la revolución digital en oportunidades”.

Ganadores de los Premios Generación

En la categoría de Modelos de Negocio, los premiados han sido la plataforma tecnológica que permite la promoción de aplicaciones móviles Geenapp; y Wug Functional Gums, una empresa que desarrolla chicles funcionales, que por ejemplo, evitan la resaca o relajan a quien los masca.

El programa de compañía para la tercera edad, Adopta un abuelo, es la iniciativa seleccionada en la categoría de Proyecto Social, junto a la empresa de diseño de ropa para personas con movilidad reducida, Moving Mood.

Además, la empresa social Auara, que vende botellas de agua mineral y destina el 100% de sus dividendos a proyectos de acceso a agua potable, también ha sido galardonada en esta categoría.

Por su parte, el proyecto Bee a Doer, que incorpora la impresión 3D en la enseñanza, ha sido la elegida en la categoría de Innovación en Educación.

Por último, el intraemprendedor premiado en esta edición ha sido Carlos Medina, un empleado municipal del Ayuntamiento de Málaga, que ha desarrollado un sistema para la coordinación y el seguimiento de las actuaciones municipales.

El jurado de expertos en emprendimiento que ha seleccionado estas siete iniciativas estaba compuesto por la responsable de comunicación de Ashoka, Maira Cabrini; el experto en innovación, José Garrido; y el director de Conector Startup Accelerator, Bernardo Martínez.

El experto en marketing y comunicación, Félix López Capel, también formó parte del jurado, junto a la periodista Elías Ramos y el consejero delegado de Inspirit, Didac Lee.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?