El portal de vehículos de segunda mano Autocasión cumple 20 años

El portal de venta de vehículos de segunda mano Autocasión cumple 20 años tras su fundación hace dos décadas cuando dos jóvenes belgas, Nicolás y Frédéric Cantaert, decidieron apostar por un sector que entonces era inusual en España.

Feria del Vehículo de Ocasión de Zamora. EFE/Mariam A. MontesinosFeria del Vehículo de Ocasión de Zamora. EFE/Mariam A. Montesinos

La primera publicación salió al quiosco en diciembre de 1997 y fue en su origen una revista impresa de clasificados especializada en vehículos usados.

El director comercial de la marca, Frédéric Ccantaert, ha explicado que, a partir de ese momento,  aprendieron a “trabajar en primera división, a gestionar un equipo y a adaptarnos al cambio constante”.

“Aunque tenía algo de competencia, su valor y su diferencial residía en la facilidad y rapidez con la que el lector podía buscar los datos que le interesaban”, según un comunicado del medio.

Integrados en el Grupo Vocento

Los hermanos Cantaert arrancaron su negocio con una inversión de unos 6.000 € (un millón de pesetas por aquel entonces) y, tras su el proceso de digitalización que comenzó en 2002, han podido “sumar más de 200 millones de visitas hasta el momento”, unos 2 millones de usuarios cada mes.

“En algunos bancos llegaron a decirnos que el negocio de coches usados era un fracaso en España y que en unos meses volveríamos a nuestro país”, ha señalado el director general de Autocasión, Nicolás Cantaert.

El año 2006 supuso el gran salto del portal, al ser comprados por Vocento, grupo que cotiza en bolsa y que los ha ayudado “a mejorar los procesos y finanzas”.

“En un momento dulce”

En la actualidad, Autocasión Hoy S.A. cuenta con un equipo de casi 50 personas, recibe en torno a 4 millones de visitas al mes y se encuentra entre los portales transaccionales de motor en España más consultados.

Durante estos años, el portal también “se ha diversificado” para añadir a su oferta de contenidos y servicios un “área de descuentos de vehículos nuevos y una amplia sección que cubre toda la actualidad del mundo del motor”.

En el momento de su vigésimo aniversario, Autocasión se encuentra “en un momento dulce”, con un nuevo portal estrenado en 2016 y cifras de negocio “en crecimiento”.

Para los próximos años, desde la marca se proponen conseguir una “máxima transparencia hacia el usuario, aplicar el conocimiento extraído del big data y, sobre todo, seguir creciendo y mejorando para mantenerse como una referencia”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?