Playtomic, la startup que simplifica las reservas de pistas de pádel y tenis

Playtomic es una startup que nace con la intención de fomentar la actividad deportiva y que, a través de su aplicación y página web, permite a los usuarios reservar pistas de pádel y tenis -pronto ampliará su oferta- “en tres simples pasos”.

Equipo de PlaytomicEquipo de Playtomic

Desde su lanzamiento al mercado en noviembre de 2017, Playtomic, que cuenta con el patrocinio de DKV Salud, ya ha registrado más de 20.000 descargas y cerca de 2.000 reservas, ha destacado la startup en un comunicado.

De acuerdo con los datos de Playtomic, a día de hoy el 87% de las reservas de instalaciones deportivas en España se siguen realizando de manera offline.

Esta iniciativa empresarial pretende que la industria del deporte se equipare a otros sectores más digitalizados en los que esta cifra no supera el 30%.

Playtomic ha puesto de relieve que el proyecto engloba a profesionales del deporte y algunos de los responsables de las startups tecnológicas “más exitosas de los últimos años”.

Inversión

Con una inversión inicial de 2,5 millones de euros y más de 40 empleados, “es una apuesta sólida” que quiere aplicar la tecnología que ya se ha implantado en otros sectores como el transporte, la hostelería o el turismo con el objetivo de fomentar la actividad deportiva, ha señalado.

Según explica, con las funcionalidades que ofrece la plataforma, Playtomic no sólo facilita a los usuarios la práctica del deporte, sino que favorece la ocupación de los centros deportivos y ayuda a mejorar la eficiencia en la gestión de sus instalaciones.

Funcionamiento de Playtomic

La aplicación permite reservar una instalación deportiva “en solo tres clics“. Seleccionando la zona y la hora a la que se quiere jugar, la herramienta muestra las pistas disponibles con las mismas condiciones y precio del club.

La reserva y el pago se realizan desde el móvil o la web “de forma inmediata y segura”, permitiendo posteriormente al usuario la gestión de su reserva en tiempo real.

En la actualidad, la aplicación ofrece disponibilidad en más de 2.500 pistas de pádel y tenis en todo el territorio nacional, “aunque esta cifra se incrementa continuamente debido al interés de los centros deportivos por incluir su oferta y que ésta se encuentre a disposición de los jugadores”, ha asegurado la empresa.

Playtomic es el resultado de una idea conjunta de varios emprendedores “con éxito probado en proyectos tecnológicos con el objetivo de desarrollar una novedosa iniciativa centrada en el deporte”, ha resaltado la startup.

Entre ellos Pedro Clavería, como CEO, anteriormente emprendedor del Grupo Rocket Internet; Rubén Martín, como CTO, exdirector de proyectos en la Universidad de Harvard y el Banco Santander; Pablo Carro, como CCO, emprendedor experto en desarrollo de negocio en el sector tecnológico y en empresas de la industria de telecom como ZTE; Christian Hoffman, como COO, exdirector de operaciones de Zalando SE y VP estratégico en Alibaba Group; e Iñigo Colomina, como CFO, ex CFO en Mr. Jeff y analista corporativo en Axon Partners.

Además, cuenta con más de 40 jóvenes profesionales como técnicos expertos en desarrollo de software, creadores y antiguos profesionales de distintos deportes.

La aplicación móvil se puede descargar en Google Play y Apple Store, y a través de Playtomic.io.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?