Pixelabs, una solución innovadora para analizar el impacto de las marcas

La empresa riojana Pixelabs tiene como objetivo recopilar, procesar y presentar información sobre eventos o retransmisiones audiovisuales a través de un software que reconoce logos. Según su fundador, Manuel Vargas, es una solución innovadora muy útil para empresas que quieren analizar el impacto de su marca en la audiencia.

Pixelabs fue el proyecto ganador de la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja. EFE/ADERPixelabs fue el proyecto ganador de la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja. EFE/ADER

La empresa riojana Pixelabs se creó hace dieciséis  meses con el objetivo de ofrecer información a las empresas sobre la aparición de sus marcas en retransmisiones y eventos audiovisuales.

A través de un software se recopila cuantas veces y durante cuanto tiempo aparece una marca en un entorno audiovisual, ya sea una retransmisión de un evento por televisión o en un vídeo de Internet.

“Nosotros buscamos los logos y donde están apareciendo en la pantalla. Además marcamos cuantas veces han aparecido, donde han aparecido (en una camiseta, en una valla, …) y esa información luego se la transmitimos a los clientes” ha declarado el socio y cofundador de Pixelabs, Manuel Vargas.

Pixelabs basa su modelo de negocio en las impresiones de una marca en televisión

Los fundadores de Pixelabs tenían experiencia en el mundo audiovisual y detectaron una oportunidad de negocio basado en las apariciones de las marcas y en las impresiones.

Las impresiones es un termino muy utilizado en el marketing a través de Internet pero que hasta el momento no se ha trasladado a la televisión.

Según el cofundador de Pixelabs, Manuel Vargas, “lo que hacemos es proveer nueva información que ahora las empresas no tienen. Una empresa puede anunciarse en una valla en un campo de fútbol pero no sabe cuantas veces se verá esa valla en la televisión”.

A través de su aplicación permiten conocer cuantas veces ha aparecido la marca en televisión durante la retransmisión de ese partido de fútbol y durante cuanto tiempo.

“Además esa información se une a otro tipo de datos como los de audiencia con lo cual podemos decir tu valla ha sido vista determinadas veces, durante tanto tiempo y por tantas personas.

El software es innovador y ofrecen sus servicios a compañías multinacionales 

Según el cofundador de Pixelabs, Manuel Vargas, el software es innovador y ofrecen sus servicios a compañías multinacionales a través de terceros.

Durante el próximo año, Pixelabs entregará sus primeros proyectos y esperan consolidar su empresa con acuerdos de ámbito internacional.

 

Apoyo del Gobierno de La Rioja

Pixelabs fue el proyecto ganador de la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja.

Sus fundadores han recibido el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para poner en marcha su negocio.

La compañía se constituyó hace dieciséis meses con sede en La Rioja. “Hemos recibido ayudas por parte del Gobierno de La Rioja que nos han permitido establecer sinergias con otros emprendedores” ha señalado Vargas.

“Desde ADER nos indicaron diferentes líneas de actuación tanto de ayudas para la financiación como de espacio físico” ha destacado el cofundador de Pixelabs.

Ahora mismo la compañía cuenta con un espacio de trabajo en el acelerador de empresas de Logroño, pero próximamente recibirán su propia oficina dentro del Vivero de Empresas del Centro Tecnológico de La Fombera. 

“Ha sido un acierto venir a La Rioja, instalarnos aquí y desarrollar nuestro proyecto aquí” ha subrayado Vargas.

 

 

 

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?