Pecunpay y Bizwi firman un acuerdo para ofrecer soluciones de pago de móvil a móvil

El acuerdo también incluye la posibilidad de conocer las preferencias y comportamientos de consumo de sus clientes, diseñar y enviar promociones personalizadas y la emisión de tarjetas físicas o virtuales aceptadas en toda la red de comercios Visa o Mastercard.

Pago con tarjeta a través del móvil. EFEAlex CruzPago con tarjeta a través del móvil. EFEAlex Cruz

La iniciativa busca acercar el entorno digital al comercio tradicional, así como ser la alternativa a los sistemas bancarios usuales. Antonio García Cruz, CEO de Pecunpay, ha descrito el acuerdo como “un salto importante en la promoción de sistemas de pago seguros, rápidos y de coste muy competitivo, sin necesidad de tener que estar bancarizado”.

Los pagos de móvil a móvil se incorporan en la operativa de pagos en los comercios como alternativa a los sistemas bancarios tradicionales (datáfono), y sin que el cliente y el comercio necesiten una tarjeta o cuenta bancaria relacionada al medio de pago. Asimismo, el comercio podrá abrir o cerrar una cuenta solo por presencia gracias a un sistema de detección presencial y ausencia de sus clientes habituales.

Por otro lado, las promociones que se asignan a los compradores por su perfil, al igual que los programas de fidelización, se relacionan de forma automática con los clientes, ya que, según explican desde Pecunpay, no es necesario recuperar tarjetas o números de identificación, puesto que el sistema detecta a la persona y recupera y activa las promociones aplicables a ella.

Además, la entidad financiera explica que el negocio podrá emitir tarjetas virtuales o físicas con saldos de fidelización en dinero y aceptadas en toda la red de comercios presenciales o no presenciales que admitan Visa o Mastercard. También se podrán configurar parámetros en el uso de dichas tarjetas para que solo puedan ser utilizadas en ciertos sectores o comercios específicos con unas condiciones únicas.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?