Pascual Startup premia a tres proyectos innovadores del sector agroalimentario

Calidad Pascual ha celebrado hoy la entrega de los premios Pascual Startup, una iniciativa que pretende impulsar la innovación dentro del sector agroalimentario. Sorbos, Insulclock y Food In The Box han sido los proyectos emprendedores galardonados en la primera edición de estos premios.

Ganadores con José Luis Saiz, Tomás Pascual, Carlos Cabanas. EFE.Ganadores con José Luis Saiz, Tomás Pascual, Carlos Cabanas. EFE.

La iniciativa, que ha contado con el apoyo de grandes firmas como IBM, Telefónica Open Future o la propia Pascual, tiene como objetivo potenciar la innovación abierta y colaborativa entre emprendedores españoles del sector agroalimentario y convertir proyectos emprendedores en una realidad tangible.

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha señalado durante el acto de entrega que la innovación es una de las grandes apuestas de la empresa y con Pascual Startup la compañía ha querido ir un paso más allá para “ejemplificar la apuesta por la innovación colaborativa”.

Pascual Startup ha recibido 252 candidaturas desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero.

En este sentido, Tomás Pascual ha afirmado que es necesario “apostar por el emprendimiento para generar nuevas empresas, crear valor y compartirlo con nuestra sociedad”.

Por su parte, el director de Innovación Disruptiva de Calidad Pascual, Álvaro Bernad, ha destacado la importancia de impulsar proyectos emprendedores, pues ha considerado que en España “hay gran creatividad y muchas ideas, que a veces se quedan en eso”.

Entre sus más de 250 candidaturas, Calidad Pascual ha seleccionado tres proyectos innovadores dentro del sector agroalimentario y encuadrados dentro de las categorías de medioambiente; nutrición y salud; y retail.

‘Sorbos’, pajitas comestibles y respetuosas con el medioambiente

Dentro de la categoría de mediambiente, el ganador ha sido Sorbos’, un proyecto lanzado por tres jóvenes emprendedores que proponen sustituir las clásicas pajitas de plástico por otras comestibles y de diferentes sabores. 

Se trata de pajitas cien por cien biodegradables, que respetan el medioambiente y que incluso se pueden personalizar en función de las necesidades de las empresas o los gustos del consumidor.

Junto a una empresa italiana, ‘Sorbos’ ha fabricado estas pajitas alternativas que, según han explicado sus impulsores, no aromatizan las bebidas y pueden soportar altas temperaturas.

‘Insulclock’, una solución para mejorar la calidad de vida de los diabéticos

El proyecto ‘Insulclock’ ha sido el vencedor dentro de la categoría de nutrición y salud. Según ha explicado su creador, Félix López, se trata de un dispositivo electrónico que se conecta con la pluma de insulina y que permite a los diabéticos conocer a través de sus teléfonos móviles en tiempo real qué cantidad de insulina se ha inyectado y cuándo se ha producido.

Este innovador dispositivo tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, pues además permite a los servicios médicos realizar un seguimiento más exhaustivo sobre el paciente.

Según ha explicado Félix López tras la entrega de premios, el dispositivo será probado en los próximos meses con pacientes de hospitales de Madrid, Galicia y Estados Unidos.

‘Food In The Box’, recetas a domicilio

El ganador dentro de la categoría de retail ha sido el proyecto ‘Food In The Box’, impulsado por Álvaro Cuesta, con el objetivo de revolucionar el mundo de la cocina.

Este emprendedor ha creado una plataforma que ofrece cajas de comida a domicilio a partir de recetas sanas.

Los clientes reciben en sus casas un paquete con los ingredientes necesarios para elaborar la receta seleccionada, además de un documento que indica los pasos a seguir para que personas sin conocimientos de cocina puedan tener una alimentación sana y equilibrada y evitar la comida rápida.

Álvaro Cuesta ha explicado que este servicio está dirigido a todo tipo de públicos y que en un futuro aspiran a crear un ultracatálogo de recetas que ofrezca al cliente una mayor variedad.

Los tres ganadores han sido premiados con 5.000 euros por parte de Calidad Pascual, que además pondrá a disposición de estos emprendedores sus oficinas o en las instalaciones de ‘crowdworking’ de Telefónica Open Future.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?