Pambao trae la comida callejera oriental a España

Pambao ha traído a España uno de los principales protagonista de la comida callejera asiática, el bao (bao bun o mollete chino cocido al vapor).

Pambao trae la comida callejera oriental a España

La directora de I+D y chef ejecutiva de Pambao, Bárbara Buenache, explica que la firma “está integrado en un grupo inversor denominado SABOReat, de capital 100 % español y formado por personas con experiencia en el desarrollo de proyectos de franquicia y restauración”.

¿Cuándo nace este proyecto?

Pambao abre su primer local en mayo de 2016, tras un año de investigación y desarrollo del producto y la marca. La idea era ofrecer en España un producto, el bao, con más de 400 años de historia.

Estamos ante un nuevo concepto de restauración basado en el street food, la última tendencia gastronómica, procedente de las calles del sudeste asiático. Hoy en día inunda las arterias más emblemáticas de las principales ciudades del mundo.

El negocio se denominó Pambao por la fusión de dos palabras: pan y bao (bao bun o mollete chino cocido al vapor). El bao es un exótico producto cuyo nombre significa “envolver”; es decir, la traducción asiática del concepto occidental de bocadillo. En definitiva, el nombre buscaba definir el producto estrella de los locales: los bocadillos de pan al vapor.

¿En qué lugares o ciudades está presente la marca?

Nos estamos consolidando como una referencia gastronómica a tener en cuenta en Madrid, donde ya contamos con dos locales: uno en el Barrio de las Letras (calle Alameda, 1) y otro en la arteria más cosmopolita de la ciudad, en el número 50 de la Gran Vía. Pronto estaremos en más ciudades españolas e incluso el concepto se implantará en otros países desde donde ya hemos recibido peticiones de personas interesadas en nuestro concepto.

¿Cuáles son los platos estrella?

La comida que caracteriza a Pambao es gourmet para todos los bolsillos. La carta cuenta con más de 14 variedades de este bocadillo al vapor que cambian gracias a su cocina en constante evolución, con sus diferentes sabores nos hacen recorrer un viaje gastronómico por el mundo y que tiene en cuenta la estacionalidad del producto.

En definitiva, un producto exótico como es el bao que fusiona con una gran cantidad de posibilidades en el relleno que ha desarrollado su equipo de I+D siempre teniendo presente una oferta premium fusión basada en la cocina española de calidad. Hemos querido ser referentes en traer un producto del que dentro de unos años hablarán todos los expertos en gastronomía y foodies.

Pambao cuenta además con un obrador para elaborar pan bao a partir de una receta exclusiva, donde prima una base de harina de trigo y el aceite de oliva virgen extra de origen español que lo convierte en un auténtico pambao.

Ofrecemos una gran cantidad de rellenos, con queso, salmón, bacalao, callos, costillas, pavo e incluso los hay dulces con Nutella, tatín de manzana, o dulce de leche y plátano.

¿Cómo diferenciarse en un mercado tan competitivo?

Lo primero en el ámbito de la restauración es tener un producto demandado, a precio asequible e innovador al 100%. Y Pambao lo es. Además, los baos en España son un producto sin competencia, ya que Pambao es la primera franquicia en traer a España al indiscutible protagonista de la comida callejera asiática.

El objetivo de la franquicia Pambao es permitir la entrada de emprendedores interesados en gestionar un negocio innovador, atractivo, rentable y en plena expansión, mediante fórmulas operativas sencillas y fáciles, disminuyendo drásticamente el fracaso en la apertura del negocio.

¿Cuáles son las principales claves para que una marca sea reconocida?

Lo primero de todo es ofrecer un producto innovador y una experiencia única al cliente. Somos los primeros en traer a España un producto como es el bao y lo hacemos con una oferta premium fusión. El cliente podrá disfrutar de varios sabores en los rellenos de los baos; sabores que cambian en buena parte con cada estación, gracias al continuo trabajo de nuestro equipo de I+D. Además, hay que destacar algo muy importante y que ya comentaba: la experiencia que ofrecemos al cliente. Además de un trato estupendo por parte de nuestro personal, nuestros espacios conectan con la calle, tienen un toque fresco, casual, cosmopolita. Por último, también es importante una buena gestión desde la central. De nada serviría todo lo mencionado si desde la central no se hace una buena labor para que nuestros espacios Pambao cumplan con todos los requisitos y con las demandas de nuestros clientes.

¿Cuál es la previsión para este 2017?

La previsión es que a finales de 2017 el número de franquicias en España supere la decena. El atractivo concepto que plantea la cadena hace que sea un modelo claramente exportable al extranjero, siendo uno de los objetivos de la marca la expansión a nivel internacional para finales de 2017.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Tenemos claro que Pambao puede estar presente en las principales capitales de España. Es un concepto muy innovador que puede plantar cara a grandes cadenas de restauración. Pero no solo eso. Los baos son conocidos internacionalmente en todas las cocinas, han sido ya un gran éxito en muchos países. Nuestro modelo es claramente exportable y esa será una de nuestras metas para los próximos meses: trabajar en el asentamiento en España y preparar la expansión a nivel internacional.

¿Cuáles serán los próximos retos que afronten?

Pambao forma parte del grupo SABOReat. Desde la central no dejamos de pensar en nuevos proyectos que podemos poner en marcha. 2017 será un año en el que queremos que Sushimore, otra de nuestras marcas, siga creciendo, que Pambao aumente en número de espacios y se asiente como referencia gastronómica en España, pero, además, seguro que ponemos en marcha algún proyecto nuevo y que dará que hablar.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?