Oxatis se quiere convertir en el líder de los proveedores de plataforma ecommerce en España

Oxatis, compañía para la creación de tiendas online, quiere convertirse en el líder de los proveedores de plataforma ecommerce en España, de la misma manera que ya lo es en Francia.

Harold Dorstter EFE/OxatisHarold Dorstter EFE/Oxatis

El responsable de Adquisición y Fidelización de Oxatis, Harold Dorstter, ha destacado en una entrevista a EFEemprende que el comercio electrónico en España está “avanzando a grandes pasos“, aunque todavía “no alcanza el nivel de otros países“.

No obstante, ha indicado que “lo cierto es que crece más rápido que el comercio tradicional”, sin olvidar que “los internautas, compradores, siguen creciendo“, lo que indica que las posibilidades de incremento “son muy buenas”.

¿Cómo ha sido la expansión en España, como es el mercado español?

España es el quinto país europeo en cuanto a volumen de negocio pero se ha convertido en uno de los que más empleo están generando. Esto quiere decir que para nosotros tiene un buen futuro. Nosotros vemos esta oportunidad y tenemos que aprovecharla.

Si tenemos en cuenta los datos de IAB, el 44% entre 16 y 55 años compran frecuentemente online, un poco menos que en otros países pero el dato sigue creciendo cada día. Nuestro objetivo en España es convertirnos en el líder de los proveedores de plataforma ecommerce, igual que lo somos en Francia.

¿Cómo es la transición de una tienda física a una tienda de ecommerce?

Lo primero que hay que tener claro lo que se quieren conseguir, los objetivos por los que se quiere migrar. Definidos estos objetivos, hay que elegir la solución adecuada a cada necesidad.

Una vez que el comerciante ha elegido la tecnología, lo mejor es seleccionar bien el catálogo y los canales en los que se quiere vender: ser multicanal, estar en los marketplaces…

¿Cómo se da el éxito de una tienda online?

En mi opinión, hay seis pasos para triunfar en una tienda online. como son:

Elegir la solución ecommerce que mejor se adapte a sus necesidades. Por ejemplo, el modelo SaaS de Oxatis ofrece más de 300 herramientas para vender en cualquier sector de actividad, ofrece plantillas de diseño que permiten aumentar las ventas hasta un 20% y toda nuestra experiencia y background puesta al servicio del ecomerciante.

Deben asegurarse de que se trata de una buena plataforma, que lleva mucho tiempo en el mercado y que cuenta con muchos expertos de ecommerce.

Inspirar confianza con la página. Debe tener un diseño cuidado y atractivo, imágenes de alta calidad, fichas de producto con toda la información y, por supuesto, proporcionar elementos de pago seguro, entrega rápida…
Navegabilidad para encontrar las características de los productos de forma rápida y sencilla. Se trata de que el usuario encuentre lo que busca en pocos segundos.

Ser multicanal para que se pueda acceder a la tienda desde los dispositivos móviles, estar en los marketplaces, en las redes sociales para promocionar los productos.

Tener un sitio actualizado y estar informado de lo que está sucediendo en el mercado: analizar el crecimiento de la web, qué funciona bien, que mejorar.

Por último, una buena atención al cliente es muy importante. Dar un servicio perfecto y satisfacer al cliente es un síntoma de profesionalidad.

¿Hasta qué punto es importante el SEO/SEM para el ecommerce?

La plataforma proporciona una estructura que favorece el SEO así que es fácil conseguirlo pero deben tener algunos conocimientos. Por ello, contamos con un equipo de expertos en SEO y SEM para gestionar esta labor. Este año hemos sido reconocidos como mejor servicio de SEO y SEM para ecommerce.

¿Por qué los ecomerciantes eligen Oxatis?

Destacan que la plataforma es muy sencilla y la mayoría de la gente puede crear sus páginas sus conocimientos gracias a las 312 funcionalidades que ofrecemos. Otro punto que destacan es la disponibilidad de los servidores, que nunca se caen.

Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?