Orache Desinfection: una empresa joven creadora de pastillas higienizantes innovadoras

Orache Desinfection es una empresa de origen aragonés que se ha convertido en la creadora de pastillas innovadoras para el sector de la higiene, además ha formado parte de los 15 finalistas de jóvenes empresarios del premioceaje del pasado mes de junio.

Orache Desinfection: una empresa joven creadora de pastillas higienizantes innovadoras

Orache Desinfection es una empresa joven que nace en 2012 Sabiñánigo (Huesca) a manos de su creador, Sergio Mayenco.

Las funciones básicas de la empresa son la “fabricación”, la “comercialización” y la “distribución” de pastillas innovadoras para el sector de la higiene.

Una de las bases principales de su éxito como empresa es que el 91% de su facturación es exportación a diferentes países.

Orache Desinfection partió de una spin off de la empresa en la que Sergio Mayenco trabajaba, posteriormente cuando tuvo capital para hacerlo, compró el 100% de Orache.

Sergio Mayenco

Sergio MayencoEs el CEO de este proyecto empresarial, es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Zaragoza, tiene el MBA por la EOI de Madrid, cuenta con varios cursos y ha participado en diferentes concursos empresariales a nivel nacional e internacional.

En palabras del propio Mayenco: “empecé a crear empresas cuando tenía sólo 24 años, por eso en 2012 creamos Orache para hacer cosas diferentes e incluso arriesgadas”.

También ha asegurado que: “al comienzo la empresa facturaba poco dinero y yo le dí mucho potencial a través de dos grandes clientes y de 145 clientes más pequeños”.

Premioceaje 2017

El CEO de Orache ha dicho que: “fue una gran sorpresa la llamada para participar como empresario finalista de un premio nacional tan importante”, “es una alegría saber que la gente que está fuera de la empresa, también reconoce tu trabajo”.

Principalmente compiten con dos fabricantes del sector, uno francés y otro inglés.

“La flexibilidad, la rapidez y una producción a costes menores” son las diferencias de Orache frente a otras compañías que se dedican al mismo nicho de mercado.

Sergio ha afirmado que: “los obstáculos van cambiando a lo largo de los años de la empresa, al principio tuvimos problemas financieros, luego fue la búsqueda del perfil adecuado para incorporar a nuestra plantilla y actualmente, los obstáculos se centran más en problemas de estrategia e incluso en el exceso de trabajo”.

A corto plazo, concreta mente este año Orache quiere “instalar una nueva línea de fabricación”, el año que viene busca tener “presencia en al menos 10 países más” y a largo plazo, en el año 2020 pretende tener presencia en alrededor de 50 países diferentes.

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?