Oi2 Centros Auditivos ofrece su modelo de franquicia a inversores y emprendedores

Oi2 Centros Auditivos es una empresa especialista en el cuidado de la audición que ofrece a sus clientes todo lo necesario para el cuidado de la audición, a través de las tecnologías más actuales, un grupo de titulados cualificado y la oferta de un trato personalizado.

Oi2 Centros Auditivos ofrece su modelo de franquicia a inversores y emprendedores

El director general de Oi2 Centros Auditivos, Eric Rivera,  explica que su proyecto es “facilitar la puesta en marcha del negocio” trazando un “plan de acción muy completo para la capacitación del equipo humano”, de modo que el negocio tenga éxito desde las primeras etapas.

¿Cómo y cuándo deciden expandirse por medio de franquicias?

El proyecto de franquicias formó parte como una de las líneas de negocio y expansión del Plan Estratégico que desarrollamos en 2008, que fue el año en el que la marca Oi2 Centros Auditivos irrumpe en el sector de la audiología en España.

El cómo nace, lo enmarcaría en que tuvimos la visión de que todo nuestro potencial como organización y como marca podía ser muy atractivo para aquellos audioprotesistas independientes u ópticos que estuvieran o quisieran entrar en este sector.

Nuestra marca les ofrece un apoyo y acompañamiento desde el minuto cero, con un equipo de grandes profesionales en cada área corporativa y comercial para que sean una alternativa competitiva en la localidad donde estén ubicados y que dispongan de todas las herramientas y apoyo para rentabilizar su inversión e incrementar la facturación de su negocio.

¿Cuántas franquicias hay actualmente?

En la actualidad contamos con diez franquicias. Estamos presentes en Barcelona, Rubí, Alcoy, Cocentaina, Almería, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zaragoza y Badajoz.

Estamos trabajando para terminar este ejercicio con diez franquicias más con candidatos en la Comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León.

¿A quién va dirigido su modelo de franquicia?

Los candidatos a franquicia pueden ser desde inversores/emprendedores a recién titulados en audioprotesis que quieran crear su propio negocio a modo de autoempleo.

De igual forma, pueden ser candidatos ideales aquellos centros auditivos independientes que quieran disponer de un apoyo de una marca de reconocido prestigio en exclusividad que le de soporte en todas las parcelas de su gestión para mejorar los beneficios económicos de su negocio y le ayude a consolidar y a crecer.

Por último, también son candidatos ideales aquellos ópticos que quieran ampliar la oferta de servicios a sus clientes a través de la incorporación de audiología. De este modo, además de ampliar la oferta y aprovechar la sinergia, evitan que ese cliente de óptica busque la audiología en otro establecimiento, en otra firma, con el riesgo de perderlo como cliente de óptica.

¿Qué beneficio tiene emprender con Oi2?

Para el franquiciado, sin lugar a dudas, hoy en día es crucial para estar presente en el mercado de la audiología con garantías de futuro. Hay que ir de la mano de una insignia que te apoye, que te proporcione herramientas que te permitan rentabilizar tu negocio a corto plazo, que no sea una organización rígida, sino que sea muy flexible y personalice la estrategia con cada franquiciado.

Asimismo, es importante contar con centros propios diseminados por toda la geografía que permiten conocer lo que funciona en un sitio y en otro.

¿En qué se diferencia su modelo del resto?

Es un modelo con unas condiciones de entrada muy asequibles. Queremos facilitar entrar en la red y ayudar en la puesta en marcha del negocio, así como trazar un plan de acción muy completo para la capacitación del equipo humano, que a fin de cuentas es la piedra angular sobre la que pivota el éxito de la franquicia. Sólo así, desde la apertura, trabajamos por los beneficios económicos del negocio, pero también para que nuestros clientes sean nuestros mejores embajadores.

Buscamos a un líder local, que crea en nosotros, que lo que vea y le entusiasme. El feeling es muy importante, que confíe en nuestra experiencia y se deje ayudar. Este mercado es muy activo y está evolucionando muy rápido, por lo que tener detrás a una organización que dispone del conocimiento del mercado y trabaje por y para la anticipación es uno de nuestros puntos fuertes, que repercuten en la satisfacción de nuestros compañeros de viaje.

¿Qué servicios ofrece Oi2 al franquiciado?

Desde el punto de vista del arranque de la actividad, ayudamos en todo lo necesario para el estudio de geomarketing de la localidad donde nos vamos a implantar, para conocer todo el potencial disponible, así como el entorno competitivo con el cual vamos a encontrarnos. Estudiamos lo que ofrecen, cómo lo hacen, y adaptamos nuestra oferta y posicionamiento a esa realidad.

Por supuesto, damos el servicio de puesta en marcha “llaves en mano’’, en cuanto a reformas, adecuación, equipación de los establecimientos, ya sean centros o espacios Oi2.

Si el franquiciado lo requiere, podemos ofrecerle una financiación en condiciones inmejorables.

Al mismo tiempo, nuestro franquiciado y su personal empieza su ‘stage’ formativo tanto a nivel técnico, comercial como de gestión del punto de venta para conseguir la mejor capacitación posible en todas las áreas implicadas en la explotación de la actividad en la localidad seleccionada.

Los emprendedores e inversores trabajarán bajo el paraguas de una empresa consolidada que cuenta con una red nacional de centros, lo que aporta seguridad a los clientes. El proyecto de Oi2 Centros Auditivos es una oportunidad para emprendedores y profesionales que quieren adherirse a una empresa ganadora y profesional, a la vanguardia de lo que el mercado demanda.

¿Qué otras acciones tienen pensado llevar a cabo?

Estamos trabajando de forma continua en el análisis de la evolución del mercado y del sector en el medio y largo plazo, así como en la intuición del perfil de los clientes que van llegando a los centros.

Todas estas variables irán provocando cambios en la forma y el fondo de la explotación de la actividad. Hay unas perspectivas muy alentadoras, por lo que hay que anticiparse y estar preparados. Estas nuevas necesidades van a requerir mucha innovación y capacidad de adaptarse a los cambios.

¿Qué le diferencia de sus competidores?

Nuestro valor añadido es nuestros expertise y know how propio que ha desarrollado la empresa, que garantiza al inversor un incremento de la facturación del 25% en el primer año de un centro independiente. Asimismo, gracias al nuevo modelo de negocio de franquicias, Oi2 Centros Auditivos apuesta por la creación de tráfico en los centros, asegurando más de 400 visitas en el primer año.

Sin olvidar el equipo humano que hay detrás de cada centro, sea propio o franquiciado. Un equipo con mucho entusiasmo, talento, flexible y proactivo.

¿Cómo ve su proyecto en el futuro?

Creemos que haciendo las cosas bien, sin prisa, pero sin pausa a nivel de marca, nos colocaremos entre las cinco primeras empresas especialistas en el sector de la corrección auditiva dentro del ranking nacional. A partir de ahí, trabajaremos para que Oi2 Centros Auditivos pueda estar en otros países.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?